
El STJ y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio para compactar vehículos decomisados
La recaudación será donada a entidades de bien público.
El Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Estadística y Censos informa que el 5 de julio próximo comienza la inscripción en el nuevo REPAGRO 2021(Registro Provincial de Producción Agropecuaria).
Provinciales30 de junio de 2021“REPAGRO es una declaración jurada que cada año los productores pampeanos deben actualizar, para luego poder comercializar su producción. Lo deben cumplimentar todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad en el ámbito rural, dentro del territorio provincial”, explicó Mauricio Pérez, responsable del área.
Este Registro que está disponible on-line, es autogestionado ya que lo puede llevar a cabo el mismo productor y obligatorio, porque es necesario para obtener la guía correspondiente al momento de hacer algún movimiento de hacienda o cereales. El mismo se realiza todos los años, sin costo alguno y los datos brindados están protegidos por ley bajo secreto estadístico, de acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción.
En la Declaración los productores deberán registrar datos respecto de la producción agrícola, ganadera, su infraestructura, malezas, picadas, fertilizantes, entre otros. “Esta información es procesada por la Subsecretaría y en base a ella, el Ministerio determina políticas a llevar a cabo para los productores de la Provincia”, agregó Pérez.
El formulario ya está disponible en la página de REPAGRO, y allí tienen el tutorial y el manual de uso.
Además desde el área y en cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19, informan que las consultas por REPAGRO pueden hacerse vía correo electrónico: [email protected] o por whatsapp : 2954-15839774.
Link: TOQUE AQUÍ PARA IR
La recaudación será donada a entidades de bien público.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.
Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.
La Secretaría de Turismo de La Pampa se lució en la 11ª edición de la Expo Turismo Comodoro, donde presentó la diversidad de sus 10 regiones turísticas y ofreció degustaciones de productos locales que despertaron el interés de visitantes y operadores.
El Ministerio de Seguridad y Justicia inició dos cursos de formación destinados a docentes, instructores y equipos técnicos del Instituto Superior Policial, con el objetivo de modernizar la enseñanza y optimizar la gestión administrativa.
La conmemoración del 175° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín debió interrumpirse este domingo en Uriburu luego de que un hombre, llegado desde Santa Rosa para presenciar la ceremonia, se descompensara y falleciera pese a los intentos de reanimación.
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
En la madrugada de este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, personal policial y bomberos voluntarios de Intendente Alvear debieron intervenir en un accidente vehicular ocurrido en la ruta provincial N° 1.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.