Medicamentos vencidos: García y Marín presentan un proyecto de Ley para el descarte responsable

Los diputados provinciales Agustina García (U.C.R.) y Espartaco Marín (FREJUPA) presentaron en conjunto un Proyecto de Ley que propone crear un “Programa Provincial de Concientización y Manejo de Medicamentos Domiciliarios Vencidos, Caducos y/o en Desuso”. El objetivo es prevenir los riesgos a la salud y el medio ambiente. 

Provinciales 01 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
garcia marin

Una vez más la temática ecología une a los jóvenes legisladores. En este caso plantean que las farmacias, instituciones y entidades habilitadas cuenten con al menos un recipiente para que la ciudadanía deposite allí los medicamentos vencidos, caducos y/o en desuso. Es decir, sobrantes de tratamientos específicos y preparaciones, en malas condiciones de almacenamiento, con fechas expiradas, envases en mal estado y medicamentos derivados de muestras gratis. 

El contenedor llamado “Punto Azul” deberá ser instalado en un lugar visible y de fácil acceso al público. Además, será identificado con cartelería que indique qué elementos pueden ser depositados allí. Los medicamentos recibirán el tratamiento integral hasta la disposición final o destrucción de los mismos.

“Queremos concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente que presentan los medicamentos domiciliarios vencidos, caducados y/o en desuso. También los beneficios de la correcta disposición final en los contenedores instalados para este fin” expresó García.

De aprobarse la Ley, el Poder Ejecutivo designará la Autoridad de Aplicación al Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa en coordinación con la Subsecretaría de Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.