Solicitan mantenimiento y ensanchamiento del "Canal Norte"

El “Canal del Norte” sirve de barrera hídrica al ingreso de agua por escurrimiento superficial de Córdoba, protegiendo a las localidades y el territorio pampeano.

Regionales 01 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Canal larroude Sarah

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, había presentado en la Legislatura pampeana el proyecto que finalmente fue aprobado este jueves, mediante el que solicitó a la Administración Provincial del Agua que realice el mantenimiento y ensanchado del denominado Canal Norte -existente en el límite con la provincia de Córdoba- entre Bernardo Larroudé y 10 Kilómetros al Oeste de la localidad de Sarah.

En la zona de referencia  se hicieron alteos, terraplenes y canales de derivación como éste que recorre 63 kilómetros y evacua el caudal al este de la provincia.

En su momento el gobierno pampeano informó que se invirtieron 120 millones de pesos, recordó el diputado y afirmó "sin el mantenimiento y el ensanchado en los lugares adecuados toda la obra deja de tener sentido porque no cumple con el objetivo para el que se construyó".

El proyecto que fue elaborado con sus pares Martín Ardohain y Matías Traba asegura que  "el canal presenta obstrucciones en su recorrido que impiden el escurrimiento de las aguas tal cual fue proyectado".

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.