FALUCHO: SE LEVANTARÁN LOS 15 KILÓMETROS DESDE LA 35 HASTA FALUCHO ASEGURÓ CANONERO

InfoTec 4.0 dialogó con Oscar Canonero, presidente de la Comisión de Fomento de Falucho sobre las distintas obras que están llevando adelante destacándose la construcción de viviendas y la ruta desde esa localidad hasta la ruta 35. ESCUCHÁ EL AUDIO.-

Regionales30/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1230481 (FILEminimizer)


AUDIO: Oscar CANONERO

Canonero afirmó que "Si bien la situación está difícil venimos trabajando, con respecto a la obra de la plaza indicó que lo más grande que es el zanjeo para los cables ya está hecho, ahora se viene la parte eléctrica, colocación de las luminarias, el piso ya está concluído, al igual que la fuente, para octubre planeamos tenerla lista" aseguró.

P1230506 (FILEminimizer)

P1230502 (FILEminimizer)
En otro orden de cosas le consultamos sobre la situación habitacional, al respecto se mostró muy conforme: "Tenemos dos viviendas para entregar del tipo prefabricadas, un tercera de construcción tradicional que ya está  techada y hemos gestionado cuatro mediante el nuevo sistema que impulsado el gobierno provincial, con eso cubriríamos del 80 a 85% de la demanda".

P1230435 (FILEminimizer)

También se refirió al cambio de vida que significó la conclusión de la ruta 101 para Falucho, "Ha repercutido de manera notoria, algunos se animaron a poner algún puesto de comida, una gomería, el tránsito ha cambiado notoriamente y se está incrementando la demanda de terrenos, por ello estamos regularizando la documentación de varios para luego venderlos".

También se refirió al Minibús que recientemente se entregó por parte del Asutnos Municipales para traer diariamente los chicos de la zona rural que concurren al colegio.

P1230456 (FILEminimizer)

Sobre la ruta que vincula la localidad con la ruta 35, un viejo anhelo de los faluchenses confirmó que "Salió ya el llamado a licitación, es una obra muy importante porque todavía ese acceso está cortado por las inundaciones, ya es un problema de vieja data, allá por el 97 98 ya sufrimos ese corte, siempre dependiendo de la buena voluntad de los vecinos para poder pasar por predios privados, parece que ahora finalmente se terminará con este tema, porque se va a levantar toda la calle desde la ruta 35 hasta Falucho, son 15 kilómetros. Es importante contar con esta obra definitiva porque luego de las obras que se hicieron en el camino que va del paraje La Estrella hasta la 35 hace que el agua venga mucho más rápido y en cantidad complicándonos a nosotros, será muy importante contar con esta ruta y se tendrán que mejorar los canales de desagües" concluyó. 

P1230519 (FILEminimizer)

P1230513 (FILEminimizer)

 P1230509 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto