Ley de Plaguicidas: charla sobre enfermedades en cereales de invierno

Continúa en desarrollo el ciclo denominado "Actualización Técnica en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas".

Provinciales08 de julio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
102135_tranquera_campo_sembrado_octubre2016

La iniciativa se lleva adelante desde la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción y se dictará el  26 de julio, de 9 a 11, por plataforma Zoom, a cargo de la ingeniera agrónoma, Lucrecia Couretot del INTA Pergamino.

Está destinada a los ingenieros agrónomos matriculados. Es requisito para obtener el carnet de Asesor Técnico, aprobar al menos dos de estos cursos de actualización, y de esta manera poder inscribirse en el Registro Provincial.
Dicha actividad se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Salud, Subsecretaría de Ambiente, Facultad de Agronomía y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Durante los meses de agosto y septiembre continuará el ciclo de charlas referidas al marco normativo de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, las cuales estarán a cargo de las Direcciones de Agricultura, Epidemiología y la Subsecretaría de Ambiente, en un trabajo conjunto entre los Ministerios de la Producción, de Salud y la Secretaría General, respectivamente.

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto