Salud adquirió un equipo de esterilización por vapor

Provinciales 08 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0
A partir de una inversión del Gobierno provincial que superó los $ 7.300.000, el Ministerio de Salud compró un esterilizador por vapor de última tecnología que se instaló en el Hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa.
esterilizador a vapor

La jefa de la División Farmacia y Esterilización del Hospital Lucio Molas, Vanina Castagno, se refirió a la importancia de contar con este equipo, “Contábamos con dos equipos del mismo tamaño pero ya con sus años de uso, sobre todo uno, que es de los primeros y donde no se consiguen repuestos. La demanda es muy importante porque además de abastecer todos los servicios de la institución esterilizamos todo lo que es material textil para las postas sanitarias de Santa Rosa y también de las localidades que lo requieren” señaló.

El proceso de esterilización por vapor siempre es el de primera elección, “cuando tenés un producto médico para esterilizar siempre se mira que las condiciones del producto permitan esterilización por vapor, porque es lo más inocuo tanto para el operario como para el producto, lo que pasa es que se realiza por altas temperaturas, hay productos médicos que necesitan de otros procesos, pero la mayor parte de nuestra producción se hace por vapor, así que este equipo viene más que bien”, agregó Castagno.

Destacando las particularidades de las nuevas tecnologías del equipamiento, la jefa de la División explicó que servirá para el nuevo hospital, “permitirá trabajar en las nuevas instalaciones de manera mucho más segura, porque tiene doble puerta, vamos a poder mantener la unidireccionalidad del servicio de esterilización que es importante, al pasar de un área sucia a un área limpia y estéril. Estamos muy contentas, es un equipamiento caro, costó más de 7.300.000 pesos y llega en un momento muy necesario”.

Autorizado por la ANMAT, cumple con todas las reglamentaciones correspondientes y permite una producción muy segura, informó Vanina Castagno, quien a modo de cierre agradeció a la Dirección del Hospital; a la jefa de Esterilización, Fernanda Gaya; al personal del Departamento de Ingeniería Hospitalaria; a la Dirección de Licitaciones, que realizó todos los trámites y generó los expedientes en más de una oportunidad; a la gente de Mantenimiento, porque la instalación implicó reformar espacios y proveer de agua, aire y demás servicios; y a Compras del Hospital, que agilizó los trámites para cumplir con los tiempos de entrega.

Boletín de noticias