Concejales piden al ejecutivo que regule la situación de un desarmadero de autos

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" le solicitó al ejecutivo que haga cumplir la reglamentación que prohíbe la ocupación de espacios públicos. Reclamaron que se tomen medidas respecto de un desarmadero ubicado en el ingreso a Realicó sobre el acceso que comunica a la Ruta Nacional Nº 35.

Locales 08 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICO
Foto archivo

Los ediles presentaron esta noche un Proyecto de Resolución mediante el cual piden que se de cumplimiento a la Ordenanza N°31/2020 Fiscal y Tarifaria, y al Código de Fallas Municipal 2017 que definen los alcances del derecho de ocupación y uso de espacios públicos. En este sentido recordaron que le legislación indica  "Queda terminantemente prohibida la ocupación de la via pública para todo trabajo relacionado con reparaciones de vehículos. maquinarias o rodados en general". Añadieron que están previstas sanciones con multa para quienes abandonan vehículos en estos espacios u obstruyan el tránsito por las veredas o lo hagan intransitable.

En la nota advirtieron que en la intersección de las calles 2 de marzo y La Voz de Realicó se observan numerosos vehículos desarmados ocupando la vía pública y que el pasado 2 de junio de 2021 los concejales se habían comunicado con el Secretario de Gobierno Fernando Rezza para interesarlo sobre este tema, pero al presente no se aprecia ningún cambio en la situación descripta oportunamente.

Por ello y mediante la presentación en el recinto, el bloque opositor insta al Departamento Ejecutivo Municipal a que realice las acciones necesarias tendientes al cumplimiento de las normativas vigentes.

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.