Movilización: Esta tarde la Rural y Comercio convocan a manifestarse en Realicó

Esta tarde, a partir de las 15 horas, los sectores productivos realiquenses se plegarán a la movilización nacional para manifestar la preocupación que atraviesa el sector por las medidas impuestas desde el gobierno nacional.

Locales 09 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Movilización

El documento que emitió la Rural de Realicó indica "Ante las diferentes medidas que el Gobierno Nacional viene tomando y que entendemos no sólo atentan contra el campo,  sino contra muchos sectores independientes de nuestra sociedad, desde la Asociación Rural y de Fomento Realicó queremos invitarlos a que nos acompañen a esta convocatoria para el día 9 de Julio a las 15 horas, a juntarnos todos los actores económicos de nuestra comunidad, en el mástil de la plaza, en vehículos y de ahí nos movilizaremos hasta ingreso localidad acceso Ricardo Balbin".

En este sentido la dirigencia ruralista hizo una especial invitación al Centro de Industria y Comercio que preside Jorge Barrozo para sumar a este reclamo a ese sector productivo "Entendemos  que la situación de las actividades económicas que ustedes representan,  también se ven atravesadas por decisiones tomadas por el gobierno nacional" .

Desde la entidad que dirige Patricia Bongiovanni, indicaron que "las medidas del incremento de las retenciones, el cierre de las exportaciones de carne y luego la apertura con limitación con cupos antojadizos, la estatización de la hidrovia del Paraná que afecta a toda la cadena de producción de granos, el sesgo ideologizante que se viene instaurando en el INTA, los mensajes sobre la propiedad privada desde el ejecutivo nacional con tomas de predios en ejecución, las dificultades del comercio, la industria, las actividades de cada uno de los habitantes de nuestra patria y las restricciones a las libertades individuales de entrar y o salir del país como está  consagrado en la constitución Nacional" son razones por las que consideran fundamental visibilizar con fuerza el descontento. Además reclaman "Por la normalización en el sistema educativo, mejorar nuestro sistema de salud".

"Entendemos que el camino que nos quieren hacer transitar no es el que todos los argentinos de bien queremos para nuestro país, por eso los convocamos a decirle al presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández que tome el timón de esta nave y la conduzca tal como se comprometió en sus discursos precampaña" concluyen.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto