Rancul suspendió las reuniones sociales por el crecimiento de casos de coronavirus

El incremento de los casos de Covid-19 en los últimos días y la preocupación por la cadena de contagios en localidades cercanas, obligó a las autoridades de Rancul a tomar determinaciones para evitar un brote que complique la situación sanitaria.

Regionales 12 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Viano Del Sueldo.
El Intendente Hernan Viano, junto a la Directora del Hospital Dra. Roxana Del Sueldo

Esta tarde y a traves de la página oficial del municipio que dirige el Cdor Hernan Viano, se dieron a conocer nuevas disposiciones que apuntan a restringir reuniones de caracter social pero no afectarán la actividad comercial de la localidad norteña, aunque sobre esto último se pidió a los comerciantes especial atención de los protocolos preventivos.

En este sentido se dispuso la suspensión de encuentros sociales los días sábados, domingos y feriados y quedó prohibida permanencia de los vecinos y vecinas en espacios públicos para recreación. 

Aunque este lunes se registraron solo dos contagios, en el día de ayer fueron diez y el número de personas cursando la enfermedad es de 58, un número mas que preocupante teniendo en cuenta la población de la comunidad, unos 4.000 habitantes. Situación similar ocurre en Parera, donde el brote puso en alerta a las autoridades sanitarias. Si se realiza un comparativo a manera de graficar la gravedad de los números, Realicó, una población que supera los 10.000 habitantes registra a hoy unos 36 activos de coronavirus. 

Desde el COE informaron que “No está permitida la permanencia en espacios públicos para recreación. Sólo se podrán realizar en las mismas actividades económicas habilitadas”,  agregaron “Se ruega a las actividades comerciales habilitadas, el respeto por los protocolos correspondientes”, agregaron las autoridades. Y confirmaron que “quedan suspendidos los encuentros sociales: sábados, domingos y feriados”.

Ante estas nuevas medidas, los servicios públicos de la localidad, trabajarán de la siguiente manera:

  • Sede principal: atención al público de 8:00 a 11:00 horas, con cumplimiento de protocolos.
  • Corralón: Sólo se prestarán servicios esenciales.
  • Oficina de inspecciones generales: Teléfono de guardia 2302-619091
  • Secretaria de. Desarrollo Económico, Productivo y Laboral: Teléfono de guardia: 2302-419374
  • Secretaria de Desarrollo Social: Teléfonos de guardia: 2335-400600 2302-507646.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.