


Se descongelan las tarifas eléctricas, el Gobierno pampeano autorizó un incremento del 9%.
InfoTec 4.0






La Secretaría de Energía y Minería fue la que autorizó el incremento tarifario, mediante la Resolución N° 37/21, e informó que este se destinará a absorber exclusivamente los costos del servicio en la etapa de distribución de energía eléctrica.
El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarrosa, dijo: “Nosotros no estamos en desacuerdo, hemos venido trabajando en las comisiones tarifarias de Fepamco junto con la Administración Provincial de las Energías (APE) y al hacer un estudio de lo que es el atraso tarifario no nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos”.
También indicó: “Desde el gobierno hay una propuesta concreta que es el 9% lo cual a nosotros nos parece insuficiente según lo charlado con nuestros técnicos pero seguimos sentados en una mesa de diálogo”.


La Fepamco es en la provincia de La Pampa la federación que agrupa a las Cooperativas distribuidoras de energía, y pidió de manera urgente una reunión con el gobernador y a su vez, un plenario de Cooperativas para definir acciones con respecto al tema.
Santarrosa explicó: “Las Cooperativas tenemos un convenio de concesión firmado con APE donde dice que las tarifas deben cubrir los costos y es por eso que el gobierno estaba subsidiando parte de la tarifa. Ahora al terminar los subsidios la tarifa debe venir con esa recomposición que no es para nuestro entender un 9%”. Por último, aseveró que “la realidad es que hay un atraso tarifario y un aumento de los costos. Aguardamos la reunión con el gobernador”.







Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"












