Se descongelan las tarifas eléctricas, el Gobierno pampeano autorizó un incremento del 9%.

A partir del mes de julio el Gobierno de La Pampa autorizó un incremento del 9% en las tarifas de energía, que se verá reflejado en los consumos a partir de septiembre, de acuerdo a la categoría y nivel de consumo de cada usuario.

Provinciales 17 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sERGIO zILIOTTO NUEVA

La Secretaría de Energía y Minería fue la que autorizó el incremento tarifario, mediante la Resolución N° 37/21, e informó que este se destinará a absorber exclusivamente los costos del servicio en la etapa de distribución de energía eléctrica.

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarrosa, dijo: “Nosotros no estamos en desacuerdo, hemos venido trabajando en las comisiones tarifarias de Fepamco junto con la Administración Provincial de las Energías (APE) y al hacer un estudio de lo que es el atraso tarifario no nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos”.

También indicó: “Desde el gobierno hay una propuesta concreta que es el 9% lo cual a nosotros nos parece insuficiente según lo charlado con nuestros técnicos pero seguimos sentados en una mesa de diálogo”.

La Fepamco es en la provincia de La Pampa la federación que agrupa a las Cooperativas distribuidoras de energía, y pidió de manera urgente una reunión con el gobernador y a su vez, un plenario de Cooperativas para definir acciones con respecto al tema.

Santarrosa explicó: “Las Cooperativas tenemos un convenio de concesión firmado con APE donde dice que las tarifas deben cubrir los costos y es por eso que el gobierno estaba subsidiando parte de la tarifa. Ahora al terminar los subsidios la tarifa debe venir con esa recomposición que no es para nuestro entender un 9%”. Por último, aseveró que “la realidad es que hay un atraso tarifario y un aumento de los costos. Aguardamos la reunión con el gobernador”.

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto