Solo ocurre en La Pampa: La historia del auto de carreras que apareció enterrado

Provinciales 19 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Cavaban el foso para instalar una pileta y se toparon con un auto de carreras enterrado íntegramente en el patio de una vivienda de Toay, hubo muchas hipótesis y hasta ya se interesaba la Justicia pampeana ante la presunción de algún hecho irregular, pero luego todo se esclareció.
auto 4
La carrocería completa del Ford Fairlane se asoma nuevamente al sol

Grande fue la sorpresa cuando el propietario de una vivienda que adquirió hace poco en Toay, recibió la notificación de los obreros que cavaban el foso para su nueva pileta de natación, informando sobre el hallazgo de una carrocería completa de un auto de carreras "tipo TC" dijeron, incluso en los laterales se pueden leer todavía publicidades de la zona.

De inmediato se detuvo la obra para tratar de echar luz sobre el hallazgo, las fotos comenzaron a correr por sistemas de mensajería instantánea y redes sociales, así fue que algún juez ya estaba atento para investigar el peculiar elemento encontrado en tan extrañas circunstancias. Mientras tanto el sorprendido dueño del terreno organizaba la llegada de una grúa para elevar el coche totalmente enterrado.

auto 1

La pregunta del millón, quién enterraría un auto de carreras completo y para qué??? no tardó en aparecer uno de los antiguos dueños para echar luz sobre el formidable hallazgo, fue Ricardo "Caco" Gióvine quien dijo: "ese auto era mío, corrimos un par de carreras en los inicios del Supercar, es un Ford Fairlane", aclaró, "y luego se lo vendimos a un grupo de muchachos de Toay que entre todos pusieron plata para comprar le auto".

Ahora... cómo y por qué el gigante de las pistas terminó bajo tierra enterito?, "allí el reconocido piloto pampeano contó que al disolverse esa peña decidieron venderlo, pero no había acuerdo de cómo venderlo, era muy difícil determinar cuánto le tocaba a cada uno, entonces de común acuerdo decidieron enterrarlo para preservar su amistad", explicó.

auto 3

Como uno de los integrantes del grupo tenía máquinas viales, hicieron una gran excavación y allí lo colocaron para luego taparlo de tierra, hoy muchos años después el Fairlane volvió a salir a la luz como resistiéndose al olvido, ahora sobrevuela la idea en un grupo de fierreros, de rescatarlo al menos para tomarle una buena cantidad de fotos que testimonien la historia del "auto enterrado".

fairlane

Así era el auto cuando volaba en los circuitos, allí sin las publicidades que luego luciría

auto 2

 Todavía puede leerse en el lateral la publicidad de Panadería "La Carlota", centenario comercio de Toay.      

Boletín de noticias