Tres mujeres demoradas en Pico por estafas

Cayeron porque una de ellas tenía síntomas de Covid y fueron al Hospital Gobernador Centeno para que se hisopara. Tendrían más de 2 millones de pesos en su poder.

Policiales21/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
brigada

Tres mujeres oriundas de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la comunidad zíngara, fueron demoradas este miércoles a la mañana en General Pico, acusadas de haber cometido al menos dos estafas bajo la modalidad del "cuento del tío" en Santa Rosa.

La policía secuestró el vehículo en el que se movilizan: un Renault Sandero, que tendría una importante suma de dinero en su interior.

El procedimiento, con un amplio despliegue policial, se llevó a cabo en el ingreso al Hospital Gobernador Centeno.

"Habían pasado por el puesto de control policial en Eduardo Castex... ahí salta el dato y las estábamos buscando. Justo vinieron para acá a hacer un hisopado porque una de ellas tenía síntomas de Covid", contó una fuente policial.

El mismo uniformado también reveló que estaban esperando "la requisa individual de cada una de ellas porque tendrían mucho dinero de moneda extranjera pegado al cuerpo... creemos que, convertidos en pesos, son más de 2 millones".

Los "cuentos del tío" habrían ocurrido el martes entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Uno de ellos habría tenido lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Hilario Lagos y el otro en una casa sobre la calle Doering.

"La metodología fue la de siempre... llamaron al teléfono fijo de las víctimas y se hicieron pasar por un familiar. Les dijeron que un empleado bancario iba a pasar a retirar el dinero para ponerlo a resguardo. Se llevaron dólares, euros y pesos", precisó la misma fuente que habló con este diario.

detenidos1detenidosdetenidos2

Gentileza: El diario

Te puede interesar
destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.