(VIDEO) Realicó: Diesel Langé presentó una propuesta de inversión de 330 millones al gobierno pampeano

La empresa originaria de Realicó, representante de la prestigiosa fabricante de maquinarias agrícolas y viales de origen norteamericano John Deere, se presentó ante el gobierno pampeano, con firme interés por adquirir la nave fabril de lo que fuera empresas Montenegro en la capital pampeana.

Locales 23 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
frente diesel lange rodríguez peyrano

En diálogo con Infotec 4.0, Guillermo Lange, uno de los socios gerentes de la empresa, explicó que luego de que la provincia llegó a un acuerdo con el ex dueño del inmueble, y se convirtieron en propietarios del mismo, "se nos hizo llegar un ofrecimiento y desde allí en muy pocos días decidimos hacer un proyecto y una propuesta de compra, tal cual como lo prevé el pliego y cumpliendo con todas las normativas, en muy poco tiempo con un trabajo fenomenal del equipo de Diesel, para terminarlo, pudimos presentarlo".

lange 1

"El fondo de esta cuestión es que hace 34 años que somos concesionarios John Deere en una buena porción del centro del país, y hace dos años la compañía nos seleccionó para ser distribuidores de maquinarias de construcción (son las "máquinas amarillas", llamadas viales, para construcción de caminos y demás), para CABA, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Neuquén y Río Negro. Allí tenemos una concesionaria en Buenos Aires, otra en Mendoza, estamos abriendo una en Neuquén, a futuro vamos a abrir una en San Juan, y ahora con este nuevo proyecto trasladaríamos gran parte del negocio de maquinas de construcción a Santa Rosa, con el valor agregado que significa estar en la capital pampeana, y sumaríamos allí la concesionaria de equipos agrícolas que ya tenemos allí". explicó Lange.

Inversión de 330 millones de pesos

Diego Rodríguez, gerente de Administración y Finanzas de la empresa se refirió a las instalaciones e inversiones propuestas explicando que se trata de "la intención de compra de una nave industrial de casi 5800 metros cuadrados cubiertos, más una sala de capacitación y un obrador, que están a medio construir, eso significa ya una inversión de 142 millones de pesos, a eso hay que sumarle la terminación de obra y plantear las inversiones necesarias para llevar adelante este proyecto, donde estaríamos agrupando seis proyectos en uno, lo que llevaría la inversión total a unos 330 millones de pesos en dos años y medio aproximadamente, en un año y medio tenemos que estar comenzando con la primera parte de la puesta en marcha, esto se logra gracias a una empresa sólida y al compromiso de los accionistas de reinvertir sus utilidades convirtiéndose en un apalancamiento para la empresa y para la región".

 "Apuntamos siempre al cliente, tanto el actual de maquinaria agrícola como al potencial de maquinaria vial para mejorar el servicio, el proyecto incluye un Call Center, un Centro de Monitoreo para el seguimiento de las máquinas y un centro de logística que nos permitirá aprovechar la Zona Franca de General Pico", acotó Rodríguez.

rodríguez peyrano

Diego Rodríguez junto a Jorge Peyrano

 Generación de Fuentes Laborales

Por su parte Jorge Peyrano, gerente de Sucursales destacó que en la actualidad Diesel Langé "en sus diversas concesionarias más la parte Campo cuenta con unas 250 personas trabajando, muchos de ellos profesionales en las áreas técnicas de la empresa, y en agricultura, quienes son egresados de la Facultad de La Pampa, hay un plantel muy importante de ingenieros agrónomos egresados de la Facultad de Pico, hay pasantes, y ahora este proyecto nos lleva a pensar que el término de 2 años estaremos incorporando unos 40 recursos más, continuamente estamos buscando gente, siempre hay nuevos requerimientos, y esta expansión significa incorporar nuevos talentos, entendemos que es una buena oportunidad para desarrollar los recursos humanos de la zona".

Están la tres propuestas presentadas, ahora la provincia evaluará cuál es la más conveniente, "ahora está en manos de la provincia quien determinará cuál es la propuesta más atractiva, no solo económicamente sino en términos de cantidad de empleados y de posibilidades de desarrollo y crecimiento, ahora es la provincia quien tiene la decisión de avanzar con alguna de las tres propuestas y queremos ser muy respetuosos de eso", concluyó Guillermo Lange.

298987_gus_3334_copy_1600x1067 (1)

Apertura de sobres de propuestas realizada ayer en Santa Rosa

Si bien no se explicó lo referido a tiempos, los pliegos establecen que las ofertas se mantienen por un plazo de 60 días, por lo cual se interpreta que dentro de esos tiempos el Gobierno pampeano debería tener alguna determinación en torno a las mismas.  

3cd7e9cb-156e-4b85-810e-a41a005d059d

Diesel Lange, casa central Realicó

298987_gus_3334_copy_1600x1067 (1)Diesel Lange es una de las oferentes por la ex Montenegro

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.