La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Internacionales23/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
606da89b55d1e_1004x565 (1)

Europa aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar
Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.