Desaparición de Guadalupe Lucero: suman ocho buzos y un robot submarino a la búsqueda

Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas provistos con un robot submarino se sumó hoy a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en la vereda de una casa familiar.
Regionales25/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
guada lucero

Los militares comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino.

El teniente de navío Federico Maximiliano Sturba, líder del grupo, dijo a la prensa que “la misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano”.

El grupo pertenece a la base de Puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires.

“La utilización del robot submarino permitirá acelerar la búsqueda que se viene haciendo en los diques y espejos de agua, y se podrán acercar a puntos riesgosos como los murallones, dejando al elemento humano para otras tareas más específicas”, añadió Sturba.

En tanto, el vocero policial Lucas Chacón informó que las tareas de búsqueda estarán centradas en esta jornada en diques y espejos de agua, al igual que en distintos barrios de la capital puntana, pero se negó a dar precisiones por pedido del juez Ariel Parrillis, quien interviene en la causa que sigue caratulada como “averiguación de paradero”.

La niña Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio y desde entonces sus familiares realizaron varias marchas pidiendo su aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.

Gentileza: El chorrillero

Te puede interesar
Lo más visto
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
ARCO SAN LUIS

Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

InfoTec 4.0
19/08/2026
La pequeña era intensamente buscada desde la tarde del martes, tras la denuncia de desaparición radicada por sus familiares. Finalmente fue hallada en la madrugada de este miércoles en un predio cercano a su vivienda, gracias al trabajo de un can policial que participaba del operativo. Se encuentra en buen estado de salud.
auto italo detenido c

INSÓLITO: Se vino en el auto de un cliente sin permiso y con mariahuana

InfoTec 4.0
19/08/2026
El sujeto fue interceptado durante un control vehicular en Rivadavia y Centeno, luego de mostrar conductas confusas y carecer de licencia habilitante. En la comisaría se le halló una sustancia con características de marihuana entre sus pertenencias, y se determinó que el Fiat Cronos que conducía había sido entregado por su verdadera propietaria, una vecina de Italó, Córdoba, para un arreglo de chapa. Intervienen la fiscalía provincial y la Unidad Fiscal Federal.
Centro Cívico de La Pampa.

El Gobierno pampeano ofreció un 3% en agosto, IPC en septiembre y cláusula gatillo en octubre

INFOtec 4.0
19/08/2026
La paritaria estatal pampeana volvió a reunirse este miércoles y el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial. La oferta contempla un 2% de aumento para agosto más un punto adicional en carácter de adelanto, actualización por IPC en septiembre y una cláusula gatillo en octubre. Los gremios analizarán la propuesta y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 21.