“Con -3° los estudiantes experimentan como vive un esquimal”, posteó un profesor de Jovita

En una semana signada por las bajas temperaturas los estudiantes cordobeses regresaron a las aulas en toda la Provincia con los protocolos por la emergencia sanitaria.

Regionales 27 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
posteo jovita 1

En este contexto un docente de Jovita realizó una publicación en las redes haciendo referencia a la situación de los alumnos.

posteo jovita

“Hoy Martes 27 con una sensación térmica de – 3°C Alumnos a abrigarse, Martes 27 escuelas abiertas desde las 8 a las 13 hs aquí donde vivo con ventilación cruzada para respetar los protocolos y bla bla bla…. Sin calefactores encendidos y un anuncio de -2º de temperatura. Los estudiantes van a experimentar como vive un esquimal y un curso avanzado de faquir, más que lograr un objetivo educativo concreto.. es lo único que pueden aprender lamentablemente.. No es solo abrir las escuelas pienso. Hacen falta muchas más condiciones para que un alumno pueda aprender y la educación sea una inversión y no un gasto como lo es ahora”, señala.

Según la Provincia más del 80% de estudiantes volvieron a las aulas

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó un primer balance en el regreso a las clases presenciales, tras el receso invernal. Cabe destacar que la vuelta a las aulas en todo el territorio provincial se realiza de manera alternada entre presencialidad y escuela remota, con la implementación de burbujas en 4754 escuelas a la que asisten unos 840 mil estudiantes pertenecientes al sistema general obligatorio.

En la jornada de regreso a las aulas en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86 por ciento en instituciones educativas de gestión estatal y privada, según los datos aportados por las distintas direcciones generales de nivel.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto