(Video) Profesores de la EPET de Realicó realizan y donan insumos hospitalarios

Los profesores de la Escuela Técnica de Realicó, Daniel Morales y Jorge Correas realizan elementos de uso hospitalario para colaborar con instituciones médicas.

Locales 27 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210727-WA0142

Una vez mas la institución educativa realiquense da muestra del compromiso y a través del trabajo desinteresado de dos de sus profesores proveen a hospitales de nuestra localidad y la zona.

Jorge trabaja en metales y Daniel en impresión 3D y juntos decidieron diseñar y fabricar portasueros  de 4 ganchos y otros insumos utilizados en áreas de salud con el  fin de colaborar con establecimientos asistenciales de la provincia. 

En diálogo con InfoTec 4.0 Morales explicó como nació la idea "surgió después de estar recorriendo algunas clínicas y hospitales con familia y darse cuenta que faltaban algunos insumos" explicó. "Charlando con el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio surgió esta idea de los portasueros que con el tema de la pandemia están haciendo falta en los hospitales, son para colgar cuatro sueros".

IMG-20210727-WA0148

Indicó que luego de hacer el diseño fue probado por las enfermeras y solo restaba darle la terminación y armar el pie completo con metal por lo que se suma el profesor Jorge Correas a la iniciativa. "Jorge se ofreció a colaborar para poder entregarles un pie completo" a la vez que aclaró que si bien son profesores de la escuela, lo hacen de manera particular con el único objetivo de colaborar y solo piden el material pero donan la construcción "no buscamos un rédito económico, la intención es ayudar y que los chicos de la escuela vean que lo que se aplica en distintas materias del colegio se pueden desarrollar proyectos de este tipo".

Por su parte el profesor Jorge Correas contó que cuando iniciaron fueron probando distintos materiales "Al principio utilizamos caño estructural 40x40 y después nos dimos cuentas que con 40x20 era suficiente, pero trabajando siempre con la práctica del error que es lo que siempre les enseñamos a los chicos, ir dándose cuenta lo que sirve" y agregó "necesitabamos un portasuero que se sostuviera pero que no fuera pesado y entramos a jugar con esa cuestión para lograr el objetivo final"

Agregó que siempre insisten a los estudiantes que las prácticas "no son solo para cuatro paredes de la escuela, sino que se puede hacer mucho en beneficio de la comunidad, solo hay que aprender a utilizarlo".

IMG-20210727-WA0095

Los educadores resaltaron los enormes alcances que tiene la impresión 3D que se enseña en la escuela.

Además de los pie de suero, comenzaron a fabricar otros insumos que son necesarios en las instituciones de Salud, sobre esto Morales dijo "A los hospitales les comenzaron a llegar una suerte de bomba inyectora de suero  (aunque aclaró que seguramente ese no era el termino correcto) y que no tenían como colocarlas, entonces  nos consultaron si con la impresora 3D se podía diseñar una bandeja para portarlas y armamos ese elementos que ellos lo colocan en las cabeceras de las camas y es fácilmente desarmable, higienica y liviana"

Estos insumos ya fueron entregados al Hospital de Realicó, Parera y en breve se enviarán a Santa Rosa "trabajamos en conjunto con los médicos y enfermeros para adecuarlo y que sea útil".

IMG-20210727-WA0145

Los educadores destacaron la predisposición del equipo institucional y educativo "Nosotros lo hacemos fuera de la escuela pero luego lo volcamos a los chicos para que ellos vean los alcances de lo que aprenden. Hay un excelente grupo de profesores de técnica". Morales contó que en este último tiempo hubo estudiantes que se pudieron comprar una impresora 3D o una inverter "con esto que hacemos podemos mostrarles que se pueden fusionar los aprendizajes de las distintas materias y hasta unirse para hacer por fuera de la escuela este tipo de microemprendimientos" 

Sobre la actualidad de la escuela en este regreso con el contexto pandemico Correas explicó "estamos trabajando bien, acotados por el tema de las burbujas pero muy contentos de volver a la presencialidad porque es la forma que ellos plasman lo que les estamos enseñando" finalmente concluyó "la virtualidad tiene su ventaja pero la presencialidad es donde termina de caer lo que estamos enseñando".

IMG-20210727-WA0147

 

 

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.