(VIDEO) Maisonnave: Encontró un valioso elemento de filmación y se lo devolvió a su propietario

Un vecino de Damián Maisonnave encontró un costoso equipo de filmación, y tras publicarlo en las redes sociales logró dar con el dueño del mismo, en la mañana de hoy el propietario llegó desde La Plata para recuperar su equipo, la entrega se formalizó en la dependencia policial de dicha localidad.

Regionales 30 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
400c9ed7-75bc-4a50-9dda-8682f1221810
Ariel Suárez, Ceferino Robles y el efectivo policial Rodrigo Vega

Ceferino Robles, es un vecino de la localidad de Maisonnave, que hace unos días atrás, en el trayecto hacía Realicó, observó al costado de la Ruta Nacional 188 una caja negra tirada en la banquina y la recogió, encontrándose con una cámara de un dron profesional.

“Cuando agarré la caja estaba vacía, pero este artefacto estaba unos metros más abajo en la banquina, pensé que era de agrimensor”, explicó Ceferino.

Además, agregó que al principio no quería publicarlo tan rápido, pero al buscar lo que era y observar el precio, (está valuado en $280.000 aproximadamente), decidió publicarlo para dar con su dueño, “y acá está”, exclamó.

El dueño de la cámara, es Ariel Suárez, oriundo de la ciudad de La Plata, quien estuvo unos días de vacaciones con su esposa en Mendoza y de regreso a su lugar natal es donde perdió el artefacto. “Cuando volvimos paramos en Rancul, la mañana siguiente salimos, hicimos unos kilómetros y paramos, no sé qué fue lo que hice, pero de alguna manera la cámara se cayó con la caja”, indicó. Sin entender, cómo salió, no se dio cuenta, explicó.

Al llegar a su casa, pasó un día y cuando decide bajar el material (en Mendoza hizo un trabajo de filmación), es cuando no encuentra la cámara y empieza a buscarla. “Dije me la robaron, pero no entendía, yo estaba seguro que la había guardado en el auto”, manifestó.

“Me deprimí, a la noche estaba con el teléfono sin poder dormirme, y aparece en la página de DJI que soy usuario, la foto con la caja diciendo buscamos legitimo dueño, Ruta 188, y no me terminaba de dar cuenta, hasta que dije soy yo”, expresó.

En ese momento le escribe a la persona que había realizado la publicación, “hacía 20 minutos había hecho el posteo”, indicó y dijo “hice el esfuerzo de venir a buscarla y acá estoy, orgulloso de que pasen estas cosas, es lindo, uno lo ve en las noticias, y es verdad, la gente es buena, hay que creer”, señaló.

“Y tal es el hecho que no me la entrego así nomas, fue duro Ceferino, hasta que no estuvo seguro de que yo era el dueño, que comprobé todo, acá estamos en la comisaria, quiero agradecerle al personal que dejo todo certificado que me la entregan a mí, así que bueno todo legal, como tiene que ser”, concluyó Suárez.

6bdd35fb-93dd-4a52-a532-328e52748a1e

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales El martes

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.