Urgente: Ametrallaron la aeronave de un empresario financista en Ezpeleta

Balearon con ametralladoras la avioneta de un empresario minutos después del aterrizaje en Berazategui. Los testigos hablan de corridas, una camioneta a toda velocidad por la pista y una balacera interminable. Las fotos. sorprendentemente la víctima declaró que le robaron cajones de fruta.

Policiales30/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
La aeronave presenta innumerables impactos de grueso calibre

La aeronave de un empresario fue atacada con ametralladoras luego de aterrizar en una pista del Aeródromo Berazategui. Según los testigos, cuando aterrizó, un vehículo entró a toda velocidad con cuatro hombres que llevaron a cabo el golpe comando. Creen que el objetivo del insólito asalto era el robo al dueño de CambioBaires, Ricardo Fornasieri, propietario de la aeronave. Todo ocurrió este jueves.

“Fue una situación brava, nos asustamos mucho. Corridas, una camioneta a toda velocidad por la pista, ametralladoras, una balacera interminable”, describieron personas que estuvieron en el lugar a TN. Las ocupantes que estaban dentro de la aeronave, entre ellos el empresario, pudieron salir y escapar corriendo.

Las fuentes estiman que los delincuentes tenían el dato de que el hombre que buscaban llevaba algún tipo de elemento de gran valor. Sin embargo, insólitamente la víctima del asalto aseguró que solo transportaba cajones de frutas que habían sido trasladados en la avioneta desde Entre Ríos, donde el financista posee campos de cultivo.

2

Lluvia de balazos dieron sobre el plano horizontal del empenaje

Según el parte policial, efectivos del Comando de Patrulla Berazategui es alertado tras una llamada al 911 desde el Aeródromo de Berazategui por un enfrentamiento armado, puntualizaron fuentes del caso.

En el lugar, los efectivos entrevistaron con Fornasieri y Ricardo Bonato, cuidador o sereno del Aeródromo. Ambos se encontraba en el interior de una camioneta RAM 4X4, de color gris. A pocos metros, estaba el pequeño avión estacionado, se trata de un Beechcraft, modelo Bonanza matrícula LV-JKO, con varios impactos de arma de fuego de varios calibre.

Los hombres, que habían sido atacados a balazos momentos antes, indicaron a la policía que “se encontraban descargando cajones de frutas cuando fueron sorprendidos por un vehículo Volkswagen Siroco, de color blanco, del cual descendieron varios sujetos con diferentes armas largas”, detalla el informe policial.

Según el relato de las víctimas, les dispararon, tomaron dos cajones de frutas y se dieron a la fuga. El empresario explicó que posee campos de cultivo de cítricos en Entre Ríos, desde donde había traído mercadería en la aeronave para su consumo. El violento episodio no dejó heridos pero en la aeronave quedó la evidencia de la ferocidad que tuvo el ataque.

Los investigadores analizan cámaras municipales y privadas para esclarecer el caso y dar con los integrantes del grupo comando. En el lugar, los policías secuestraron un cargador correspondiente al calibre 9 mm., y casquillos del calibre 7,62 mm.

CambioBaires, una casa de cambio de divisas, posee sucursales en Puerto Madero, Nordelta, Belgrano, Barrio Norte, Olivos, Cabildo, Plaza Italia, Parque Patricios, Pergamino, Once, San Nicolás, San Miguel y Pacheco.

3

Uno de los balazos dio de lleno en la hélice

Te puede interesar
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.