Bomberos combaten incendios en Almafuerte, Río Tercero y Villa María

En los focos intervienen distintos cuarteles de la provincia y un medio aéreo. El índice de riesgo de incendio es extremo en la provincia.

Regionales 30 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
incendios córdoba

Dos incendios generan preocupación en el centro de la provincia de Córdoba. Uno de los focos se declaró en uno de los accesos a Río Tercero y el restante en jurisdicción de Almafuerte.

A esos hechos se sumaron dos incendios en magnitud en Villa María. Uno de los focos comenzó en la zona rural de Sanabria, adonde fueron desplegados efectivos de los cuarteles de Villa María, Villa Nueva, Ticino, Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Ausonia y Ballesteros.

Además trabajan en un incendio en un desarmadero de autos de Villa María, donde trabajan bomberos de esa ciudad, con colaboración de personal de Tío Pujio y Arroyo Cabral.

incendios córdoba 1

Río Tercero y Almafuerte

En el caso del fuego que avanzaba en inmediaciones de Río Tercero tenía condiciones de interfase, según advirtieron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Ese incendio se desarrollaba en proximidades de la autovía que une es ciudad con Almafuerte, lo que motivó la interrupción del tránsito debido a la escasa visibilidad.

Por otra parte, un incendio de rastrojo avanzaba en jurisdicción de Almafuerte.

En estos casos se encontraban trabajando esta tarde personal de ocho cuarteles de bomberos de diferentes localidades de la provincia y un medio aéreo.

Cabe recordar que el índice de riesgo sigue siendo extremo en la provincia, como consecuencia de las condiciones meteorológicas y el terreno seco.

Ayer, el cuartel de Río Cuarto registró una intensa actividad por quema de pastizales. Uno de los más grandes se ubicó en el sur de la ciudad, a pocos kilómetros de la planta de Bio4. Los bomberos y operarios de la empresa trabajaron durante varias horas para poder extinguir las llamas.

En total, el jueves fueron contabilizadas una decena de salidas por incendios de pastizales en al ciudad.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto