Covid-19: Los empleados estatales que tengan al menos una dosis aplicada deberán volver a trabajar de manera presencial

A través de un Decreto firmado por el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto quedó establecido que los empleados dependientes del estado que tengan aplicada al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, deberán volver a trabajar de manera presencial.

Provinciales 30 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto barbijo

De esta manera Ziliotto comenzó a poner fin a las dipensas y la provincia se encabeza a una nueva "normalidad". 

La nueva normativa se publicó hoy en el  Boletín Oficial y establece que a partir del 17 de agosto los empleados con dispensas deberán volver a sus lugares de trabajo, si tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

Textualmente el Decreto indica “Autorízase a los Jefes de Jurisdicción Presupuestaria y a los Titulares de los Entes Autárquicos y Descentralizados de la Administración Pública Provincial, a convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los agentes bajo su dependencia alcanzados por la licencia excepcional y dispensa de asistir al lugar de trabajo prevista en el artículo 4 o del Decreto N° 555/20, siempre que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina”.

Para este fin deberán pasar 21 días de vacunada la persona. En el artículo 2 se refieren a los trabajadores de Salud con “alto riesgo de exposición” al COVID-19 y para este caso, tendrán que tener las dos dosis para volver a su lugar de trabajo. 

“Establécese que los agentes pertenecientes al Ministerio de Salud con alto riesgo de exposición, alcanzados por la licencia excepcional y dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo por encontrarse comprendidos en el artículo 4° del Decreto N° 555/20, podrán ser convocados a prestar servicios de carácter presencial, transcurridos los 21 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad” afirman.

A su vez, se detalla que continuarán con los permisos las personas que tienen HIV; las que deben usar medicación inmunosupresora o corticoides; las que tienen inmunodeficiencia congénita; las que sufren desnutrición grave; y las que han sido trasplantados o son pacientes oncohematológicos.

Te puede interesar
215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.