La selección argentina de vóley logró un triunfo histórico ante Italia y jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos

En un partido maratónico, el conjunto de Marcelo Méndez superó a los europeos 3-2 en el tie break con parciales de 21-15, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12. Argentina tendrá dos chances de subirse al podio en Tokio 2020.
Deportes03/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
selección de voley

Tras su resonante triunfo por 3-0 ante Estados Unidos, el seleccionado argentino masculino de vóley venció a Italia en el tie break por 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto italiano ganó el primero 25-21, mientras que el equipo argentino se recuperó e igualó las acciones con un 25-23. La tercera manga quedó para los sudamericanos por 25-22. El cuarto período quedó para los europeos por 25-14. En la definición, Facundo Conte le dio el punto final a la Argentina para el 15-12.

En Tokio, el combinado europeo se apropió del primer set con un 25-21 en un trámite cargado de paridad, pero en el que lograron sacar la ventaja y cerrarlo sin fisuras repartiéndose los puntos en las figuras de Gianluca Galassi, Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev, principalmente.

El segundo parcial fue tan intenso como el primero. Los italianos presionaron con el saque, pero los dirigidos por Méndez se mantuvieron en juego gracias a los puntos de Ezequiel Palacios. El número 13 de Argentina asustó a todos cuando, luego de sumar el punto 21 para la Albiceleste (21-19), en el descenso pisó a Sebastián Solé y se dobló el tobillo derecho. Luego de ser atendido por los médicos, siguió en la cancha hasta el 25-23.

En el tercer set se vio la mejor versión del juego argentino hasta el momento. Con un brillante Luciano De Cecco, protagonista de varias acciones ofensivas individuales que terminaron en puntos para Argentina, sumado al ataque furioso de Facundo Conte y Palacios, el conjunto nacional sacó máxima de cinco puntos a la mitad del parcial (12-7) Acto seguido, los italianos se recuperaron, pero Argentina cerró mejor y se llevó el set por 25-22.

El cuarto parcial fue todo de los italianos, que se adelantaron rápido en el marcador y lo terminaron rápido con un contundente 25-14. Frente a esto, el entrenador argentino decidió preservar a varios de los titulares a la espera del tie break. La última manga fue con el corazón en la mano. La selección argentina estuvo abajo por dos puntos, pero sacó a relucir su mejor juego en el cierre para lograr una victoria inolvidable para todo el vóley argentino.

Argentina deberá verse las caras en semifinales con el triunfador de la llave que componen Francia y Polonia. Por el otro lado del cuadro, la semifinal será entre Brasil (le ganó 3-0 a Japón) y el Comité Olímpico Ruso (venció 3-0 a Canadá).

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico-. El conjunto albiceleste se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo. El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, fue Estados Unidos.

Cabe destacar que la Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.