
Copa América 2024: cuándo arrancan las semifinales y cómo quedaron los cruces
El certamen que se desarrolla en Estados Unidos ya tiene a los cuatro mejores, dos de los cuales accederá a la gran final. Los detalles.

El certamen que se desarrolla en Estados Unidos ya tiene a los cuatro mejores, dos de los cuales accederá a la gran final. Los detalles.

El torneo Pre Federal de básquet comenzará a definir el camino hacia el campeón del año cuando este viernes arranquen las semifinales con el duelo entre Sportivo Realicó e Independiente de General Pico, desde las 21.30 en la cancha de los realiquenses. Los árbitros designados son una terna: Pinedo, Betelu y Robatto.

En un partido maratónico, el conjunto de Marcelo Méndez superó a los europeos 3-2 en el tie break con parciales de 21-15, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12. Argentina tendrá dos chances de subirse al podio en Tokio 2020.

El lunes próximo 31 se juegan las dos semifinales y 48 horas después, el 2, se define el campeón.

El proyecto denominado "EMPRESA PROYECTO GP" del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, clasificó para las semifinales de la XIII edición de la competencia de Simulación Empresarial “Desafío AGROMESE 2020”

Se jugaron esta tarde los encuentros revanchas de los cuartos de final en las tres categorías de divisiones inferiores. Los semifinalistas en sexta y quinta clasificaron además al Provincial de Menores.

Con un gol de Agustin Carripilon a los 13 minutos del segundo tiempo Ferro de Realicó obtuvo el pasaje a semifinales del Torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Futbol tras vencer a Deportivo Ranqueles de General Pico

Con los resultados del pasado Domingo 27 , que se jugaron los cuartos de final , quedaron definidos los encuentros semifinalistas que se disputarán el próximo Domingo 3 de febrero a partir de la hora 20 en el campo de deportes del club Aguas Buenas.

Con un marco imponente de público en el Manuel Rodríguez se vieron las caras por semifinales de la B de la Pampeana, Agrario y Newbery.

En el Parque de la Tradición se disputaron los primeros noventa minutos de la semifinal. El partido fue muy parejo. El primer tiempo los realiquenses nivelaron a su favor pero en el segundo el dominio fue para Alvear. Justo empate.

Liga Pampeana: Ramonda y Gamboa, los elegidos para dirigir las semis de la B. Esta tarde comienzan a jugarse las semifinales del Torneo de ascenso de la Liga pampeana de Futbol. El verde realiquense viajará para enfrentar a su homonimo de Alvear, mientras que Jorge Newbery de Rancul llegará hasta el "Manuel Rodriguez" para disputar el gran clásico del norte pampeano.- Podrás escuchar al equipo deportivo de Radio Patagonia a través de www.infotecrealico.com

Se conocieron los cruces de los cuatro clasificados para disputar el pase a la final del Torneo de ascenso de la Liga pampeana de Futbol.- Ferro de Realicó se enfrentará ante su homónimo de Alvear, mientras que Agrario de Parera y Jorge Newbery de Rancul se verán las caras en esta instancia definitoria en un clásico fuerte del norte pampeano.-

Después de haber obtenido un importante triunfo de visitante el pasado domingo por 3 a 2 en la cancha de Lonquimay y con el triunfo por 2 a 1 de Lonquimay en la tarde de hoy la serie quedo igualada y la definición fue por penales.

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-