Según datos oficiales 1500 mujeres podrán jubilarse por cuidado de sus hijos en La Pampa

Desde la ANSES informaron que las primeras beneficiarias comenzarán a percibir su jubilación dentro de 60 a 90 días.

Regionales 04 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ANSES

Unas 7.700 mujeres están en condiciones de acceder en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa al beneficio de la jubilación por tareas de cuidados de sus hijos, de acuerdo a lo establecido en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, 475/2021, informaron fuentes oficiales.

El Delegado Regional de ANSES con sede en Neuquén, Pablo Todero informó a Télam que en la capital provincial las primeras beneficiarias completaron los trámites requeridos y comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios dentro de 60 a 90 días”.

“Estas mujeres pueden jubilarse gracias a la política que inauguró el presidente Alberto Fernández junto con Fernanda Raverta y que son una continuidad de las jubilaciones dispuestas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para amas de casa y la ampliación de sus derechos”, aseguró.

El funcionario destacó “la emoción que genera en cada una de estas mujeres que veía que no tenía la posibilidad de jubilarse” y "se les reconozca ese trabajo que hicieron con sus hijos e hijas”.

Todero precisó que el universo a cubrir este año con este beneficio alcanzará a 3.200 mujeres en la provincia de Neuquén, 3.000 en Río Negro y otras 1.500 en La Pampa lo que hace un total de 7.700 que estarán en condiciones de jubilarse por tareas de cuidado de sus hijos.

El Poder Ejecutivo Nacional mediante el 475/2021 oficializó el mecanismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de mujeres con hijos, en edad de jubilarse, pero que no cuentan con los años de aportes necesarios.

En el país el pago del “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), registró 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningún beneficio previsional.

Te puede interesar
Foro 1

Se llevó adelante en Quetrequén, un Foro de seguridad ciudadana

InfoTec 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

En horas de la mañana del lunes se realizó en el salón La Vieja Esquina de Quetrequén, una reunión entre autoridades comunales, referentes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad, con el fin de intercambiar opiniones sobre seguridad pública y ciudadana.

IPAV EMBAJADOR 1

(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de julio de 2024

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

BARAS FIRMA CONVENIO 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Oscar Baras en Realicó: "Los pampeanos tenemos un Estado presente"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de mayo de 2024

Tras la firma de un convenio con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras se refirió a la situación actual, las demandas de la población y resaltó el acompañamiento que recibe del Estado provincial. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENTERATE DE TODO LA INSTANTE, DALE "ME GUSTA" Y "SUCRIBITE A NUESTRO CANAL".-

3bc3c36d-c330-48f3-b3a4-0361a2a4c122

NorSur participó de jornada Patria, solidaria y fierrera en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
Regionales 10 de julio de 2024

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos del centro del país junto a integrantes del club de autos clásicos de Pico respondieron a la invitación de la agrupación del Fiat 600 de Intendente Alvear para una jornada solidaria recaudando alimentos no perecederos y otros, a beneficio de Cáritas Parroquial de dicha localidad.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.