La Pampa reitera que vacunarán primero a jóvenes que presenten comorbilidades severas

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa consideró oportuno reiterar las condiciones en las que deben llegar los jóvenes de 12 a 17 años para recibir las dosis de Moderna contra la COVID-19.

Provinciales04 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
menores vacunación

En ese contexto indicó que en la actual etapa de inmunización para este grupo etario y de acuerdo a las normas establecidas por Ministerio de Salud de Nación, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y la Sociedad Argentina de Pediatría, se priorizará a aquellos jóvenes que presenten comorbilidades por ser los más vulnerables.

Es así que con el turno otorgado deben concurrir munidos de su DNI y el certificado médico que acredite la condición clínica.

Desde el Ministerio se observa con satisfacción la voluntad puesta de manifiesto en la sociedad con el número de adolescentes inscriptos. No obstante, se hizo necesario recordar -del mismo modo que durante toda la campaña de vacunación- que para esta etapa se priorizará a los más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.