El Diputado Pepa le respondió al ministro Di Napoli, sobre el uso de las Taser.

El diputado Eduardo Pepa se refirió a los dichos del ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, sobre el uso de las pistolas Taser en La Pampa y le recordó que “el año pasado, presenté un proyecto para que el Ejecutivo Provincial evalúe la posibilidad del uso de armas de electrochoque, denominadas popularmente “pistolas Taser”. Parecería que un año después y luego de lamentar hechos mediáticamente conocidos, el ministro comience a pensar, lo que según sus palabras: “es un tema interesante para analizar”.

Provinciales 04 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

El diputado resaltó que “dotar a las fuerzas de seguridad de esta herramienta, permitiría evitar un sinnúmero de situaciones donde es innecesario el uso de armas de fuego, con la disminución de accidentes (por herir a personas inocentes, provocar daños mayores a los delincuentes, etc.). Les daría a las fuerzas policiales una opción táctica adicional en su tarea diaria, permitiéndole ejercer su legítima defensa o de terceras personas con mínimos daños.”

El alvearense agregó que “Con las Taser se logra inmovilizar, proceder a la detención o impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse. Resulta beneficioso recurrir a las nuevas tecnologías en materia de seguridad y permitir el uso de las herramientas que están a disposición en la lucha contra el delito.” finalizó.

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.