Demoran a una pareja que viajaba con $5 millones y 16 mil dólares sin declarar

En horas de la madrugada de ayer, personal de la División Toxicomanía La Adela (UR-III), en el marco de un operativo antinarcótico en el Puesto Caminero, demoró a una pareja que se dirigía desde Buenos Aires a Chubut con 5 millones de pesos y 16 mil dólares sin justificar su origen.  

Provinciales05 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
117626_whatsapp-image-2021-08-05-at-11.35.24

El procedimiento inició cerca de las 2:30 de ayer, donde al control emplazado en la Ruta Nacional N° 22, kilómetro 854, arriba un vehículo marca Volkswagen modelo Golf proveniente de la ciudad de Villa Bosch (Buenos Aires) con destino a Trelew (Chubut).

Al fiscalizar el rodado bajo los estrictos controles de droga con un can adiestrado, la pareja viajera adujo espontáneamente que trasladaban en el baúl un bolso con 5 millones de pesos y 16 mil dólares, para comprar un terreno en la Patagonia.

Tras dar la correspondiente intervención al juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, y teniendo en cuenta que las personas no pudieron justificar el origen del dinero, el magistrado dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de la pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este podría provenir del lavado de activos.

El operativo se suma otros dos de similar corte que tuvieron como escenario el mismo Puesto Caminero junto y la División Toxicomanía durante el mes de julio pasado, lográndose el secuestro de más de 25 millones de pesos entre ambos.

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.