
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
El pre candidato a Senador Nacional, Daniel Kroneberger, realizó una visita por el Oeste pampeano. Recorrió las localidades de Victorica, Telén, Santa Isabel, La Humada y Algarrobo Del Aguila.
Política08/08/2021En su recorrida, visitó al Intendente de Victorica, Hugo Kenny, autoridades partidarias, cuartel de Bomberos, distintos emprendimientos privados, comercios y Pymes; concejales de distintas localidades.
En las visitas fue acompañado por los diputados Maria Laura Trapaglia y Matias Traba.
“Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes, y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país. Los obstáculos para invertir arrancan desde la presión tributaria, el cuadro macroeconómico argentino, el costo laboral impositivo, la volatitilidad del tipo de cambio y brechas y la inflación, esos factores generan incertidumbre en los sectores privados de la economía”.
“La presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, basta de asfixiar con impuestos y tasas a quienes apuestas por la inversión y la creación de trabajo genuino. Que el esfuerzo, el estudio y el trabajo, sean el motor del progreso social” declaró el dirigente radical .
Agregó que “Comerciantes, Las pequeñas y medianas empresas, emprendedores están pasando por un momento muy complejo, son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”
Kroneberger indicó que los sectores productivos más importantes en el desarrollo y crecimiento de la economía de este país necesitan señales y medidas concretas, y en este sentido afirmó que "una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar”
Finalmente aseguro que “El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación económica se hace muy compleja”, concluyó Daniel Kroneberger.
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
A 80 años de la movilización del 17 de octubre de 1945, Cristina Kirchner y Axel Kicillof denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en Argentina.
El ex gobernador fue atacado ayer cuando había campaña electoral en el interior de la provincia
Los bloques opositores impulsaron la interpelación a la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.
La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.
El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.
El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.
La agresora, que había estado a centímetros del Presidente, fue detenida en un supermercado. El hecho pone en alerta la seguridad en actos de campaña de LLA.
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.