Kroneberger en el Oeste "Necesitamos generar empleo para el desarrollo económico del país" 

El pre candidato a Senador Nacional, Daniel Kroneberger, realizó una visita por el Oeste pampeano. Recorrió las localidades de Victorica, Telén, Santa Isabel, La Humada y Algarrobo Del Aguila.

Política08/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger recorrida oeste

En su recorrida, visitó al Intendente de Victorica, Hugo Kenny, autoridades partidarias, cuartel de Bomberos, distintos emprendimientos privados, comercios y Pymes; concejales de distintas localidades. 

En las visitas fue acompañado por los diputados Maria Laura Trapaglia y Matias Traba. 

“Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes, y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país. Los obstáculos para invertir arrancan desde la presión tributaria, el cuadro macroeconómico argentino, el costo laboral impositivo, la volatitilidad del tipo de cambio y brechas y la inflación, esos factores generan incertidumbre en los sectores privados de la economía”.

“La presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, basta de asfixiar con impuestos y tasas a quienes apuestas por la inversión y la creación de trabajo genuino. Que el esfuerzo, el estudio y el trabajo, sean el motor del progreso social” declaró el dirigente radical .

Agregó que “Comerciantes, Las pequeñas y medianas empresas, emprendedores están pasando por un momento muy complejo, son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre” 

Kroneberger indicó que los sectores productivos más importantes en el desarrollo y crecimiento de la economía de este país necesitan señales y medidas concretas, y en este sentido afirmó que "una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar” 

Finalmente aseguro que “El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación económica se hace muy compleja”, concluyó Daniel Kroneberger.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.