
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.


Cerca del animador aseguran que están regularizando la situación. Lo atribuyen a la crisis y descartan motivaciones políticas.
Nacionales09/08/2021
InfoTec 4.0






La Justicia ordenó el embargo de las cuentas del conductor y empresario Marcelo Tinelli después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le iniciara un proceso de ejecución fiscal por impuestos impagos durante el 2019 y el 2020.


Así lo confirmaron a este diario fuentes del organismo recaudador, que inició el proceso sobre Tinelli hace ya algunas semanas después de que se emitieron dos boletas por deudas en el impuesto sobre los Bienes Personales en los períodos 2019 y 2020.
Los reclamos habían sido suspendidos por la pandemia. La Resolución General 5000 de este año del organismo habilitó en ese sentido la vuelta a las ejecuciones por deudas en Aporte Solidario y Bienes Personales, como el caso del animador.
Según publicó este domingo el diario La Nación, la deuda asciende a casi $ 34 millones de capital. El conductor, según trascendió, se había acogido a un plan de pagos para cancelar el monto, pero después no pudo cumplirlo.
Consultados por Clarín, desde el entorno más cercano de Tinelli aseguraron que la deuda reclamada "es producto de un proceso normal, ordinario y general que se aplica a todo el universo de contribuyentes", y que no afecta solo al empresario.
"El atraso en el pago de algunas cuotas de un plan de pagos y de algunos anticipos del Impuesto sobre los Bienes Personales fue producto de la situación financiera generalizada que afectó el normal desenvolvimiento de la economía producto de la pandemia. Esta situación de atraso en el pago ha afectado a gran parte del universo de contribuyentes: la propia AFIP informó que en la última moratoria impulsada por el Gobierno con motivo de la pandemia COVID 19 (Leyes 27.541 y 27.562) se regularizaron $ 533.000 millones en 1,2 millones de planes de pago", resaltaron.
De hecho, la ejecución iniciada contra el conductor incluyó en paralelo a otras figuras como Carlos Tevez, ex futbolista de Boca Juniors, y los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, ex socios en la productora del animador.
En el entorno del ex presidente del club San Lorenzo rechazaron, en tanto, que se trate de una maniobra que esconda fines políticos, como se especuló, por algunas críticas suyas al oficialismo. "No hay nada raro detrás", insistieron.
"Tampoco existe embargo general sobre las cuentas ya que la deuda fiscal fue garantizada mediante un seguro de caución, situación que fue avalada por el juzgado. No existe por parte del contribuyente Marcelo Tinelli ninguna declaración engañosa, ocultación maliciosa o cualquier otro ardid o engaño al Fisco argentino", agregaron.





En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.







