Salud alienta a continuar con las medidas preventivas

Con la estrategia de vacunación en plena marcha, desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, se recordó la importancia de continuar utilizando las medidas preventivas y con el respeto de los protocolos.  

Provinciales10 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
837461_apn-gus_3642

Las medidas de prevención junto a la vacunación son las estrategias con las que se cuenta para hacer frente a la pandemia. El contar con vacunas eficaces para la COVID-19 cobra mayor importancia pero, a su vez, resulta fundamental entender que la utilización de las medidas de prevención y el cumplimiento de los protocolos son fundamentales para intentar disminuir la cadena de contagios.

“Las vacunas disminuyen formas graves de la enfermedad, no evitan el contagio. Por este motivo debemos seguir cumpliendo con el uso de las medidas de prevención. Controlar síntomas, testearnos son acciones fundamentales para cortar la cadena de transmisión del virus.  Son actos colectivos en cuidado de la salud de la población, es pensar en el otro” expresó la funcionaria.

En relación a la situación epidemiológica provincial manifestó, " seguimos teniendo un número elevado de contagios, con 2.961casos activos, 140 personas cursando una internación y más de 5.000 personas cumpliendo aislamiento obligatorio debemos reforzar la importancia de los cuidados para intentar disminuir esos números. Necesitamos que la sociedad nos siga acompañando, que frente a la presencia de síntomas se acerque a los puestos de detección, se hisope y cumpla con las recomendaciones del sistema de salud". 

"Desde la Dirección trabajamos intensamente en los seguimientos de las personas sintomáticas y contactos estrechos" recordó Zalabardo, "lo hacemos con un sistema de categorización de contactos estrechos evaluados según exposición, o falta de cumplimiento de protocolos, siempre en función de las actividades que cada uno de nosotros realiza y los lugares donde se llevan a cabo las mismas (los convivientes, familiares no convivientes, laborales, sociales, del ámbito deportivo, del educativo, etc.).  Porque los espacios que compartimos tienen diferentes características y es necesario poder reconstruir determinados momentos que nos dan la pauta para proceder con el aislamiento. Si alguien es identificado como contacto estrecho, aunque tenga un diagnóstico negativo, debe culminar con el período de cuarentena establecido, esta es una condición fundamental para bloquear situaciones y cortar con la transmisión del virus".

El Ministerio cuenta con una línea de consulta, 0800-333-1135 donde todas las personas que tienen dudas respecto a esta enfermedad pueden comunicarse.
 
Información a la comunidad 
"Desde el programa de Prevención de COVID-19, seguimos trabajando en brindar herramientas de cuidado, y pautas a tener en consideración, charlas de prevención, para que la población pueda seguir realizando sus actividades.  En este sentido entendemos que las organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, y toda la población tienen un rol fundamental no solo en la construcción de entornos saludables, de nuevas maneras de relacionarnos, sino también en mejorar el contexto" concluyó.

Te puede interesar
CURU

Castex refuerza su infraestructura hídrica

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

PRO LA PAMPA 24

Rechazo a Ficha Limpia: el PRO pampeano apuntó al kirchnerismo

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Tras la ajustada votación que terminó por rechazar el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, desde el PRO La Pampa emitieron un fuerte comunicado en el que lamentaron la decisión y señalaron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, tanto a nivel nacional como provincial.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.