Deporte Adaptado: 78 participantes en la segunda concentración

Deportistas de las 10 regiones de la provincia confluyeron durante el fin de semana en Santa Rosa, en el marco de la actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.  
Provinciales10/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129813_img-20210807-wa0013

La jornada incluyó las disciplinas Boccia, Básquet sobre Silla de Ruedas, Natación y Atletismo y se desarrolló en las instalaciones de los clubes Estudiantes, Médanos Verdes y la pista de solado sintético del parque recreativo Don Tomás.

Observando especialmente los protocolos sanitarios vigentes en la Provincia, la convocatoria -segunda del año- sirvió para continuar con los entrenamientos de cara a la conformación de los equipos que representarán a La Pampa en competencias como los ParaAraucanía y ParaEPADE.

Los entrenamientos estuvieron diagramados y supervisados por técnicos y técnicas del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad (CDDD), el organismo responsable del programa “Deporte Adaptado” del Gobierno provincial, que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión de pampeanos a la práctica de deportes como método para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
EMPRESAS B c

Empresas argentinas debaten cómo transformar sus cadenas de proveedores en redes de impacto social y ambiental

InfoTec 4.0
02/09/2026
Sistema B Argentina reunió a más de 80 referentes empresariales para analizar el rol de las compras y las relaciones con proveedores en la construcción de negocios más sostenibles e inclusivos. Participaron compañías como La Anónima, Unilever, Toyota y Urbano Express, entre otras, en una jornada que puso el foco en transformar la cadena de valor en una herramienta de impacto positivo.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.