Baterías sustraídas a una empresa telefónica en Mattaldi fueron recuperadas en Daract

Se trata de elementos valuados en aproximadamente medio millón de pesos y que se piensa fueron comercializados por los presuntos autores del hecho.
Regionales17/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
baterías recuperadas

En la jornada de este martes la Policía Departamental Roca en apoyo de la Policía puntana realizó un allanamiento en la localidad de Justo Daract (San Luis) donde se logra el secuestro de ocho baterías de energía sustraídas el pasado 15 de agosto a la empresa Claro en la localidad de Mattaldi.

El primer procedimiento se realizó el pasado fin de semana donde cuatro hombres -dos de ellos de Buenos Aires, uno de Entre Ríos y otro de Santa Fe- fuero detenidos en Mattaldi luego que sustrajeran un utilitario con equipos, herramientas y dinero, pertenecientes a una empresa de telefonía con asiento en la localidad.

En el allanamiento secuestraron un utilitario Renault Máster, dinero en efectivo, herramientas de mano, celulares y demás elementos relacionados a la causa, “existiendo suficientes medios de prueba para acreditar la participación de los acusados en el hecho que se investiga”.

En ese contexto se ordenó la detención de un hombre de 28 años, oriundo de Helvecia (Santa Fe), otro de 22 años de Villa Celina (Buenos Aires), otro de 33 años de Alsina (Entre Ríos) y el cuarto 46 años, de Berazategui (Buenos Aires).

9b5eab39-3813-4685-928f-a0e4c02086fcBanda interprovincial robaba equipos de antenas de telefonía celular

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
EMBAJADOR MARTINI AUTOBOMBA 2026 2

Embajador Martini: Bomberos Voluntarios presentaron su nuevo camión cisterna y esperan otra unidad para la próxima semana

InfoTec 4.0
Regionales20/03/2026
La noche del jueves 19 de marzo quedará marcada en la historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini. En un clima de profunda emoción y entusiasmo, el cuerpo activo y la comisión directiva recibieron una nueva unidad autobomba, una adquisición largamente esperada que llega para optimizar las tareas de combate contra el fuego en la región.
Sala sensorial 2

Quedó inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera

INFOTEC 4.0
Regionales19/03/2026
Este miércoles 18 de marzo quedó oficialmente inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales, la Diputada Gisela Cuadrado, además de directivos, docentes y miembros de la comunidad educativa.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.