El gobierno anunció la llegada de Ferraresi y aseguró que no forma parte de la "publicidad" durante las PASO

Provinciales 18 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Los próximos días están signados por la campaña electoral previa a las PASO y, en ese marco, sus restricciones.
Ferraresi y Ziliotto

En virtud de lo que establece la ley electoral nacional, la realización y comunicación sobre las acciones de gobierno se verá modificada, indicaron desde la página oficial del Gobierno de La Pampa.    

Aseguraron que "Ello no será impedimento para cumplir con el mandato constitucional que garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno, con el objeto que los ciudadanos puedan tomar conocimiento y ejercer el control que les corresponde. Asimismo, la gestión de gobierno no puede quedar paralizada en los lapsos temporales que dura la veda electoral".  

Más aún, la citada normativa nacional "no anula el derecho constitucional de los ciudadanos del acceso a la información pública en tanto en ella no se prohíbe la publicidad de los actos de gobierno, sino que limita el contenido del mensaje que puede darse en tal marco".

Ferraresi en La Pampa

Congruente con ello, pusieron en conocimiento que el día 18 de agosto próximo, visitará la Provincia el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien compartirá actividades con autoridades provinciales y de varias localidades.  

"Posteriormente, dicha actividad será puesta en conocimiento de la sociedad pampeana a través de los canales oficiales del Gobierno pampeano", anunció la Agencia Provincial de Noticias.  
 
 

Boletín de noticias