Seis meses de prisión: arrastró a un niño con síndrome de down

La jueza de control piquense, Nora Cristina Gómez condenó hoy a un hombre de 77 años, a seis meses de prisión en suspenso, por lesiones leves en perjuicio de un niño de siete años que padece síndrome de Down y es hijo de su pareja.

Judiciales18 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tribunales

De acuerdo a las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal preparatoria, pudo probarse que el pasado 17 de febrero, el imputado concurrió junto al pequeño, en su vehículo, hasta una despensa, y que al salir, lo llevó a la rastra, cruzando la calle asfaltada, para volver al auto que había quedado estacionado. Como consecuencia de esa conducta, el niño sufrió escoriaciones en un glúteo y una lesión cortante en el labio inferior por una mordida.

El abreviado fue convenido entre la fiscal Ivana Soledad Hernández, el defensor público Alejandro Piñeiro y el acusado, quien admitió su culpabilidad. También la madre de la víctima, al ser informada sobre sus alcances, prestó conformidad.

Las partes también coincidieron en solicitar que el imputado cumpla con una serie de pautas de conducta durante dos años, y Gómez hizo lugar. Por lo tanto, en ese lapso, deberá fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, no acercarse a menos de 200 metros ni tener ningún tipo de contacto con el damnificado ni su progenitora, y realizar un tratamiento psicológico.​

Últimas noticias
BELSUNSE

Murió Horacio García Belsunce

INFOtec 4.0
Nacionales04 de junio de 2025

El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.

Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.