(VIDEO) El hospital de Realicó ya cuenta con un novedoso ecógrafo de última generación

Locales 19 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
En diálogo con Infotec 4.0 el Director del Hospital, Dr Leandro Deambrossio, explicó el funcionamiento y las ventajas que tiene este nuevo equipo, provisto por el Ministerio de Salud provincial y también actualizó la información respecto de la situación epidemiológica de Realicó.
d05c68ea-7a8e-4f21-99df-144fbe897f5a
Ecógrafo SonoScape E1

 A través de la provincia, llegó al nosocomio local, un nuevo ecógrafo, que se destina a todos los hospitales de nivel 4, y que mejorará la calidad de la prestación, “porque si bien ya contábamos con un equipo así, este viene con sus prestaciones a reemplazar el que ya tenía 13 años y a permitir prestaciones nuevas en ecografías”, explicó el Director.

Dicho aparato es a color, de última generación, transportable y además permite realizar estudios como eco doppler, y ecografías trans vaginales, comentó Deambrossio. Está valuado en aproximadamente 5 millones y medios de pesos, “así que es una inversión muy importante”, destacó.

El manejo del equipo estará a cargo de gente entrenada y que tiene habilidades para el uso del ecógrafo, por un lado estará el doctor Carlos Chiaraviglio “que continúa trabajando con nosotros a pesar de su jubilación, está contratado por el gobierno provincial, y además el está el doctor Agustín Talia”, indicó.

leandro deambrossio

Dr. Leandro Deambrossio, director de l hospital Virgilio Tedín Uriburu 

Situación epidemiológica

Hoy en día se está trabajando con un una situación mucho más estable, que meses anteriores. “Hoy es un día en el que no hay pacientes internados por COVID 19, y con las tres altas del día, contaríamos con 16 casos activos”, remarcó el médico.

Lo que se está observando es una calma, pero siempre hay que recordarle a la población que la pandemia no terminó, y la necesidad de los cuidados generales, además del impacto que tuvo la vacunación, expresó.

“En la localidad, se vacunaron 5716 personas mayores de 18 años, de los cuales 3023, tienen su segunda dosis, y quedarían 324 personas inscriptas para ser vacunadas”, remarcó el especialista en salud.

Quien agregó que “es importante que la gente vaya prestando la conformidad anotándose, porque la logística cuando la persona está anotada, es más ágil y rápida, lo cual nos permite esta suerte de vacunación masiva, de cien turnos a la mañana y 100 por la tarde”, comentó.

Más adelante informó que “menores de 18 años, se colocaron 79 dosis, hay un grupo también importante que no están dentro de estos grupos de riesgo que también ya están anotados para la llegada de vacunas para abordar a todo el grupo de entre 12 y 17 años”, indicó.

Por otro lado, mucha de las personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik V, mostraron su preocupación ante la falta de llegada de las segundas dosis, “era un grupo grande de personas que tenían esa vacuna y se convinó con Moderna”, sostuvo Deambrossio.

Al ser consultado sobre si la vacuna ya está ofreciendo protección, respondió que “es indudable el cambio de perfil epidemiológico que tenemos, gracias a la contribución de la vacuna, como dice el Ministro (Mario Kohan), es la bala de plata”, sostuvo el profesional de la salud.

“Recordemos que con la vacuna te podes enfermar igual, pero vemos cuadros de fácil manejo cuando la persona esta inoculada”, remarcó.

Por otro lado, se está pensando en la novedad de que el Hospital pueda confirmar los testeos de Covid 19 en forma local, algo que agilizaría los resultados. “Hay una estrategia que se llama "LAMP" Que es utilizada con cuestiones de biología molecular y unos test especiales, pero es algo que se está armando y organizando”, explicó el director del Hospital, Leandro Deambrossio.

ffe2b006-6ac8-4252-81e6-50643f60863d

Ecógrafo SonoScape E1

El E1 es un nuevo modelo de ultrasonido BW de Sonoscape, ideal para llevar en la mano y equipado con funciones completas que mejoran su competitividad. El dispositivo no solo proporciona una calidad de imagen satisfactoria, sino que brinda a los usuarios una buena experiencia de trabajo.

Características técnicas para un diagnóstico eficiente:

Μ-Scan, reducción de moteado y mejora de borde
Imagen compuesta espacial
Armónica de inversión de pulso - PIH
Escaneado ancho: área amplia de imagen
Doppler PW
Chroma: destaca los detalles de la imagen
B Steer para sonda lineal 

Facilidad de uso:

Arranque rápido
Ajuste automático del brillo
Optimización automática de la imagen
Auto IMT
Auto Trace
Diseño ergonómico

3 puertos del transductor
Peso ligero y compacto
Pantalla LED HD anti-parpadeo
Ajuste del ángulo del monitor basculante
Teclado retroiluminado y panel inteligente
Batería duradera de 90 minutos
Accesorios equipados

Wi-Fi y Bluetooth disponibles
DICOM
Disco duro de 500 GB
Carro ajustable en altura
Maleta duradera, para su transporte

 

Boletín de noticias