Más de 600 multados por clandestinas y violación de cuarentena

Ese es el saldo de los operativos policiales del fin de semana en toda la provincia. Uno de los eventos ilegales desbaratados en la capital pampeana fue organizado por un menor de 13 años.

Regionales 22 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
clandestina

La madrugada del sábado y de este domingo dejaron como saldo 140 causas judiciales iniciadas y 633 personas notificadas, en el marco de los operativos realizados en toda la provincia por infracción a las restricciones vigentes, los artículos 205 y 239 del Código Penal, relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Solo en el ámbito de la Unidad Regional I -que compre Santa Rosa, Toay y algunas localidades del sur y este de la provincia hubo 61 causas judiciales y 307 infraccionados.

Entre los operativos realizados, la policía se hizo presente durante la madrugada del sábado, alrededor de las 5:00 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Perón y la calle Alelíes. Allí se encontraron con un festejo fuera de las normas establecidas que reunía a unas 32 personas.

Otro de los procedimientos policiales se realizó este domingo, alrededor de las 2:00 horas, y fue como consecuencia de un llamado anónimo que alertó de un encuentro ilegal en una casa del Pasaje Bustos, entre San Luis y Ferrando. En este caso, en el lugar había unas 23 personas entre mayores y menores.  "El organizador era un menor de 13 años, cuyos padres no estaban", confió el jefe de la Unidad Regional I, comisario Guillermo Torres.

Sobre la calle San Luis al 900 también se desbarató otra fiesta clandestina. En esta ocasión había unas 31 personas reunidas y la organizadora del evento fue una mujer que fue "notificada en libertad".

Una de las clandestinas más numerosas que ocurrió en el interior, se registró en General Pico y reunió a unas 55 personas.
 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.