El Gobierno anunció que "no evalúa" la suspensión de la temporada de verano. “No está en el abanico de opciones suspender la temporada de verano”, explicó el ministro de Turismo Matías Lammens, que descartó esta eventual medida para frenar el aumento de contagios de coronavirus.
Aumentan en la provincia los reclamos tanto de jóvenes como de padres por encontrarle una solución a las fiestas clandestinas. Proponen se autoricen eventos al aire libre y con protocolos sanitarios cuidados.
Mientras el personal de Salud Pública local investiga los distintos nexos epidemiológicos, muestran preocupación por la participación de al menos un positivo (aunque podría haber más) en un fiesta clandestina llevada adelante el fin de semana.
Ante la compleja situación epidemiológica actual que atraviesa Santa Rosa, el Gobierno provincial se encuentra abocado a un análisis exhaustivo y con la mayor información posible a efectos de decidir eventuales modificaciones a la normativa vigente por la pandemia.
Desde la Departamental Realicó se informó que este fin de semana se labraron más de una docena de actas por incumplimiento al artículo 205 al tiempo que se secuestraron varios autos por circular si autorización ni motivo justificado.
Tras los eventos de público conocimiento donde se realizaron fiestas clandestinas en ambas localidades del sur cordobés, El Juez de Control, Niñez, Juventud y Faltas de Huinca Renancó, dispuso intervenir sobre los adolescentes y sus padres, buscando que los jóvenes se responsabilicen por sus actos, al tiempo que reciban el acompañamiento de sus padres, para ello se recurrirá a sistemas de videoconferencia. Al mismo tiempo para el caso de los mayores involucrados sigue interviniendo la Fiscalía de Instrucción.
En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaría Sexta de la ciudad de Santa Rosa intervino dos encuentros clandestinos realizados en la capital pampeana. Los operativos se dieron en el marco de las nuevas restricciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial.