Hay una segunda muerte por la variante Delta en Córdoba

Se trata de una mujer de 38 años, con comorbilidades y sin vacunar. Estaba internada en el Hospital Rawson de Córdoba, y había sido contacto estrecho del "caso cero", que falleció el domingo pasado.

Nacionales 23 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
variante delta 1

El domingo había fallecido el denominado “paciente cero”. La ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que se está “cerquita” de que haya transmisión comunitaria con esta variante.

La paciente contagiada con la variante Delta en Córdoba y que estaba internada en grave estado en el Hospital Rawson, falleció en las últimas horas, y es el segundo deceso vinculado a este tipo de cepa en la capital cordobesa.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, confirmó el fallecimiento: “Ha muerto la paciente internada con variante Delta y que estaba con una enfermedad crítica por Covid”.

“Acaba de fallecer hace unos instantes. No estaba vacunada, y estaba con comorbilidades. No tenemos otro paciente internado con Delta”, agregó el facultativo. Era contacto estrecho del “caso cero”.

Lamentablemente los dos casos de Delta que estaban en estado crítico, en terapia y con asistencia respiratoria, murieron con una diferencia de 24 horas.

La paciente contagiada con la variante Delta en Córdoba y que estaba internada en grave estado en el Hospital Rawson, falleció en las últimas horas, y es el segundo deceso vinculado a este tipo de cepa en la capital cordobesa.

El domingo había fallecido el denominado “paciente cero”, un hombre de 62 años que había ingresado desde Perú y que tampoco estaba vacunado.

Portando el virus, había arribado al país procedente de Lima. Su primera escala había sido el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, sitio al que había llegado con un test negativo que se había realizado antes del vuelo, el pasado 19 de julio. Desde allí, había viajado en auto a Córdoba, con un acompañante.

Por este caso, hubo unas 800 personas aisladas.

QUÉ DIJO VIZZOTTI

La ministro de Salud nacional, Carla Vizzotti, puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es “sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”, que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.

“No es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”, dijo sobre la variante Delta.

Gentileza: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.