
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.
El precandidato a senador nacional Hipólito “Poli” Altolaguirre continúa sus recorridas en el marco de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.
Política24/08/2021En esta oportunidad, Poli dialogó con vecinos y visitó a comerciantes y emprendedores santarroseños de los barrios Los Hornos, Zona Norte y Villa del Busto, junto al diputado nacional Martín Berhongaray, el diputado provincial Marcos Cuelle y el ex viceintendente Jorge “Pampa” Domínguez.
“Estamos muy entusiasmados con el recibimiento. Sabemos que no es el momento ideal pero, con los cuidados del caso, escuchamos a la gente y les contamos sobre nuestra propuesta y las ideas que vamos a llevar al Congreso para afrontar la recuperación económica cuanto antes” expresó Altolaguirre.
En relación a las demandas por parte de la sociedad pampeana, el precandidato por la lista Democracia y Consenso describió que “el reclamo de renovación en la dirigencia siempre está presente en cada casa o tienda que visitamos y que, desde nuestro espacio presentemos caras nuevas, es algo que nos han destacado positivamente. Yo siempre digo, con las mismas fórmulas de siempre no podemos esperar resultados diferentes".
Otro de los aspectos que se repite en boca de los vecinos es la falta de oportunidades laborales, fundamentalmente para los jóvenes. "Teniendo todo para desarrollar nuestra producción acá, generando trabajo en La Pampa, no ven que estemos transitando ese camino. Junto a la apuesta por la capacitación y a la educación pública de calidad, son algunos de los ejes que priorizan los pampeanos y con lo que no podemos más que coincidir al cien por ciento.”
Poli, quien comparte fórmula con Hugo Pérez como precandidato a diputado nacional, finalizó refiriéndose a la difícil coyuntura que atraviesan actualmente los emprendimientos locales “La situación relacionada a la pandemia golpeó muy fuerte y, lamentablemente, aún no hay una salida clara. Queremos cambiar eso, ya estamos trabajando en una serie de proyectos en materia económica, para desarrollar la economía y ayudar a las pymes, las grandes generadoras de trabajo para los argentinos. El tiempo apremia, hay mucha gente sufriendo y a la espera de señales que les den esperanzas para lo que viene. Ese es el desafío para el que estamos preparados como equipo. Queremos ayudarlos”.
Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.
Javier Milei se reunirá en Washington con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.
El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.
En el marco de la recta final hacia los comicios del 26 de octubre, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli, visitará este lunes la ciudad de Quilmes en una recorrida de campaña que incluirá contacto directo con vecinos y comerciantes.
Con un megáfono, el mandatario hizo una breve recorrida por la calle junto a la exvedette y su hermana Karina Milei.
El candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli, sostuvo que su espacio ha sido el único que presentó ejes concretos de trabajo durante la campaña, marcando diferencias con el peronismo y los libertarios. “Nuestra lista es la única que ha estado hablando con ejes de propuestas durante estos meses, mientras el peronismo y los libertarios se limitaron a tirar eslóganes vacíos”, expresó en una entrevista radial.
Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.