
Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El precandidato a senador nacional Poli Altolaguirre visitó la Ciudad de General Acha junto a Hugo Pérez, precandidato a diputado nacional y Cintia Gette, precandidata a senadora, de la lista Democracia y Consenso, que competirá el 12 de septiembre próximo en las primarias de Juntos por el Cambio
Política25/08/2021Durante la caminata que realizaron por distintos barrios achenses, dialogaron con vecinos y visitaron comercios en compañía de afiliados radicales e independientes, a los que se sumaron el actual senador nacional Juan Carlos Marino, el diputado nacional Martín Berhongaray, el intendente local Abel Sabarots, la viceintendenta Judit Acri, integrantes del Concejo Deliberante, el Presidente del Comité Provincia de la UCR Julio “Tito” Pechín y el exdiputado provincial Alejandro Odasso.
Altolaguirre describió que el panorama que pudieron palpar en General Acha no es muy diferente al que vienen percibiendo en distintos puntos de nuestra Provincia: “Notamos a la gente con una mezcla de sensaciones, como en todos lados, angustiados por un lado por el difícil contexto económico que atravesamos, pero con esperanzas de un cambio que nos permita salir adelante cuanto antes. Ante esto, les presentamos nuestras ideas y proyectos, con los que buscamos no solo contener a los emprendedores, que hoy la pasan mal, sino ayudarlos a crecer. Desde la Municipalidad, Abel hace un gran esfuerzo y padece la situación a la par de ellos, pero más allá de planes de contingencia, hacen falta programas de reactivación a nivel nacional.”
“Desde nuestra lista estamos convencidos que solo podremos atravesar estas complicadas circunstancias apostando a una fuerte inversión en educación y a concretar una serie de proyectos que potencien el desarrollo productivo. Si no es con capacitación y trabajo, la vamos a tener muy difícil, pero si acompañamos el talento y tesón de los pampeanos con medidas que les faciliten trabajar, contratar y hacer crecer sus emprendimientos, lo vamos a lograr y vamos a generar más oportunidades de empleo. Hoy, lamentablemente, no se ven ese tipo de señales por lo que en lugar de pensar en expandirse están ocupados en sobrevivir. Ese es nuestro desafío, canalizar sus necesidades y materializarlas en proyectos que los representen, y esa es la razón por la que decidimos involucrarnos y participar con este nuevo espacio” finalizó Poli.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Los gobernadores y legisladores opositores buscan fijar un cronograma estricto de debate para que la ley salga antes de que finalicen las sesiones ordinarias.
La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.
El espacio político que integran Pullaro, Llaryora, Valdés y Sadir se posicionó como una alternativa a Milei y el kirchnerismo.
Los diputados quieren insistir con las leyes de declaración de emergencia en el hospital Garrahan y aumentos para las Universidades
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.