
Milei sacrificó una posible foto con Messi en Washington por la puja con la AFA
También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.


El precandidato a senador nacional Poli Altolaguirre visitó la Ciudad de General Acha junto a Hugo Pérez, precandidato a diputado nacional y Cintia Gette, precandidata a senadora, de la lista Democracia y Consenso, que competirá el 12 de septiembre próximo en las primarias de Juntos por el Cambio
Política25/08/2021
InfoTec 4.0






Durante la caminata que realizaron por distintos barrios achenses, dialogaron con vecinos y visitaron comercios en compañía de afiliados radicales e independientes, a los que se sumaron el actual senador nacional Juan Carlos Marino, el diputado nacional Martín Berhongaray, el intendente local Abel Sabarots, la viceintendenta Judit Acri, integrantes del Concejo Deliberante, el Presidente del Comité Provincia de la UCR Julio “Tito” Pechín y el exdiputado provincial Alejandro Odasso.


Altolaguirre describió que el panorama que pudieron palpar en General Acha no es muy diferente al que vienen percibiendo en distintos puntos de nuestra Provincia: “Notamos a la gente con una mezcla de sensaciones, como en todos lados, angustiados por un lado por el difícil contexto económico que atravesamos, pero con esperanzas de un cambio que nos permita salir adelante cuanto antes. Ante esto, les presentamos nuestras ideas y proyectos, con los que buscamos no solo contener a los emprendedores, que hoy la pasan mal, sino ayudarlos a crecer. Desde la Municipalidad, Abel hace un gran esfuerzo y padece la situación a la par de ellos, pero más allá de planes de contingencia, hacen falta programas de reactivación a nivel nacional.”

“Desde nuestra lista estamos convencidos que solo podremos atravesar estas complicadas circunstancias apostando a una fuerte inversión en educación y a concretar una serie de proyectos que potencien el desarrollo productivo. Si no es con capacitación y trabajo, la vamos a tener muy difícil, pero si acompañamos el talento y tesón de los pampeanos con medidas que les faciliten trabajar, contratar y hacer crecer sus emprendimientos, lo vamos a lograr y vamos a generar más oportunidades de empleo. Hoy, lamentablemente, no se ven ese tipo de señales por lo que en lugar de pensar en expandirse están ocupados en sobrevivir. Ese es nuestro desafío, canalizar sus necesidades y materializarlas en proyectos que los representen, y esa es la razón por la que decidimos involucrarnos y participar con este nuevo espacio” finalizó Poli.





También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.

La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación

El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.

El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.







