Alberto Fernández visitó Santa Rosa y Toay dando continuidad a la agenda federal que desarrolla

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrieron las instalaciones de la fábrica APEX y el Centro de Desarrollo Infantil de Toay como parte de su visita a la Provincia. Durante la jornada, Fernández estuvo acompañado por el ministro nacional de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Provinciales 28 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
178262_whatsapp-image-2021-08-27-at-19.45.54--1-

El primer mandatario nacional, Alberto Fernández, arribó al Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa en horas próximas al medio día, donde fue recibido por el titular del Poder Ejecutivo provincial, Sergio Ziliotto, y comenzaron con el cronograma de visitas pautado.

Durante el mediodía, el Presidente recorrió las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica, que produce una serie de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros y anunció una inversión de 18 millones de dólares en el País para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.

En relación al rol de la firma visitada en la producción nacional y generación de puestos de trabajo, el presidente Alberto Fernández indicó que “en muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”, destacó.

Además remarcó que en “la Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, afirmó Fernández.

La empresa, cuyo capital es 90 por ciento argentino y 10 por ciento estadounidense, comenzó a operar durante la pandemia. Genera 30 puestos de trabajo y proyecta, como parte de su plan de crecimiento, sumar 15 empleados más a la nómina. Se encuentra en negociaciones con YPF para el desarrollo futuro de un contrato de provisión y avanza en una propuesta para garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil. La producción de la compañía es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Participaron de la actividad los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de YPF, Pablo González; la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso; la presidenta de Pampetrol, María Roveda, y el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo; el gerente comercial, Miguel Iglesias.

Visita CDI en Toay
El Centro de Desarrollo Infantil “Roselina Padula” de la localidad de Toay está destinado a más de 152 niñas y niños. Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está financiando más de cuarenta espacios en la provincia de La Pampa, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Se trata de una inversión anual de más de 27 millones de pesos, que incluye a más de 2500 niñas y niños.

Durante la visita, participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Álvarez, y el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, manifestó que “el presidente Alberto Fernández tiene claramente una de sus prioridades en la política social y los derechos de las chicas y chicos de todo el País. Por eso, estamos construyendo espacios de primera infancia en toda la Argentina, para que niñas y niños tengan mejores oportunidades de comenzar con su vida educativa, que es una demanda importante que tenemos”, concluyó.

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.