Negri: "La Nación se lleva el 66% de lo que produce el campo cordobés"

Regionales 02 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El precandidato a senador, junto con Gustavo Santos y los demás integrantes de la lista, cuestionaron al gobierno nacional por su política agropecuaria. Reclamaron que lo que aporta Córdoba vuelva en obras y tecnología.
negri campo

Un silobolsa marcado con rojo, que simboliza cuánto se lleva la Nación de cada cosecha. El rojo ocupa el 66 por ciento de lo que se produce en la provincia. Con esa imagen, los candidatos a senador Mario Negri y a diputado Gustavo Santos presentaron su postura con respecto a la política agropecuaria que lleva adelante el gobierno nacional.

Lo hicimos para que se vea la voracidad fiscal que hace que Córdoba entregue su riqueza y los productores sean penalizados y encima acusados de codiciosos. El gobierno nacional está presente para llevarse la parte roja del silo pero cuando las cosechas son malas, cuando el clima no ayuda, cuando hay que invertir, trabajar y arriesgar y a veces perder, no figura”, señaló Negri, que encabeza la lista de precandidatos a senadores de Juntos por Córdoba, una de las cuatro listas que compiten dentro de Juntos por el Cambio.

El planteo de la lista opositora es que lo que Córdoba produce debe volver en obras y tecnología.

“Venimos a cambiar las leyes impositivas para defender la riqueza de Córdoba. El campo, como las pymes, son las únicas fábricas verdaderas de trabajo, inversión y progreso. El campo son granos pero también son camiones, energía, combustibles, fábricas de tractores y repuestos, alimentos, empleo y vida. El campo es una de las fuentes de prosperidad de los argentinos más maltratada y despreciada por el Gobierno”, indicó Negri, que estuvo acompañado por los candidatos Soher el Sukaría, Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre y Mariana Ispizua, que estuvieron en un campo de Jesús Martín.

“Hay que defender a Córdoba de un gobierno nacional que se lleva la mayor parte del esfuerzo de los cordobeses para repartirlo en el conurbano bonaerense. No vamos a permitir que lo sigan haciendo. Córdoba no tiene nada que ver con el populismo, a los cordobeses no nos gusta que el trabajo haya sido reemplazado por planes y subsidios”, manifestó Negri.

Y agregó: “Todos sentimos mucha bronca e indignación pero para que todo este festival de obscenidad e impunidad se termine la mejor herramienta es ir a votar. El kirchnerismo parece no darse cuenta de que nos están llevando a la desintegración”

Por su parte, Santos declaró: "No puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, paga los impuestos y la que vive de esos aportes. Ellos se llevan todas nuestras riquezas, las transforman en planes que manejan de manera clientelista y recién ahí vuelven algunas migajas a nuestra Córdoba. Todo lo que el campo pone debe volver para los cordobeses”.

Santos recordó la 125 y dijo que quieren seguir agregando carga al campo. “Ellos piensan que con atropello y arbitrariedad van a disciplinar no sólo al campo sino a toda la sociedad. Son lo opuesto a este modelo productivo cordobés que impulsa el esfuerzo y el trabajo. Comprar asado, hoy, es un lujo de pocos. Ese es el fiel reflejo de este Gobierno sin rumbo. Así y todo, lo peor que nos puede pasar es resignarnos. Estamos cambiando desaliento por compromiso y esperanza: el futuro se construye, si no nos atropella”, indicó el candidato a diputado.

Por su parte, Soher El Sukaría declaró que no hay plan. “El kirchnerismo va de improvisación en improvisación, con medidas absolutamente ridículas como el cierre de exportación de carnes que ahora volvió a posponerse: una medida que encareció y alejó más el asado de la mesa de los argentinos. La generación de divisas, la reinversión de esas divisas, el valor agregado, la generación de trabajo: sin el campo al lado es imposible pensar el futuro”.

Gentileza: Diario Puntal

Boletín de noticias