Negri: "La Nación se lleva el 66% de lo que produce el campo cordobés"

El precandidato a senador, junto con Gustavo Santos y los demás integrantes de la lista, cuestionaron al gobierno nacional por su política agropecuaria. Reclamaron que lo que aporta Córdoba vuelva en obras y tecnología.
Regionales02/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
negri campo

Un silobolsa marcado con rojo, que simboliza cuánto se lleva la Nación de cada cosecha. El rojo ocupa el 66 por ciento de lo que se produce en la provincia. Con esa imagen, los candidatos a senador Mario Negri y a diputado Gustavo Santos presentaron su postura con respecto a la política agropecuaria que lleva adelante el gobierno nacional.

Lo hicimos para que se vea la voracidad fiscal que hace que Córdoba entregue su riqueza y los productores sean penalizados y encima acusados de codiciosos. El gobierno nacional está presente para llevarse la parte roja del silo pero cuando las cosechas son malas, cuando el clima no ayuda, cuando hay que invertir, trabajar y arriesgar y a veces perder, no figura”, señaló Negri, que encabeza la lista de precandidatos a senadores de Juntos por Córdoba, una de las cuatro listas que compiten dentro de Juntos por el Cambio.

El planteo de la lista opositora es que lo que Córdoba produce debe volver en obras y tecnología.

“Venimos a cambiar las leyes impositivas para defender la riqueza de Córdoba. El campo, como las pymes, son las únicas fábricas verdaderas de trabajo, inversión y progreso. El campo son granos pero también son camiones, energía, combustibles, fábricas de tractores y repuestos, alimentos, empleo y vida. El campo es una de las fuentes de prosperidad de los argentinos más maltratada y despreciada por el Gobierno”, indicó Negri, que estuvo acompañado por los candidatos Soher el Sukaría, Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre y Mariana Ispizua, que estuvieron en un campo de Jesús Martín.

“Hay que defender a Córdoba de un gobierno nacional que se lleva la mayor parte del esfuerzo de los cordobeses para repartirlo en el conurbano bonaerense. No vamos a permitir que lo sigan haciendo. Córdoba no tiene nada que ver con el populismo, a los cordobeses no nos gusta que el trabajo haya sido reemplazado por planes y subsidios”, manifestó Negri.

Y agregó: “Todos sentimos mucha bronca e indignación pero para que todo este festival de obscenidad e impunidad se termine la mejor herramienta es ir a votar. El kirchnerismo parece no darse cuenta de que nos están llevando a la desintegración”

Por su parte, Santos declaró: "No puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, paga los impuestos y la que vive de esos aportes. Ellos se llevan todas nuestras riquezas, las transforman en planes que manejan de manera clientelista y recién ahí vuelven algunas migajas a nuestra Córdoba. Todo lo que el campo pone debe volver para los cordobeses”.

Santos recordó la 125 y dijo que quieren seguir agregando carga al campo. “Ellos piensan que con atropello y arbitrariedad van a disciplinar no sólo al campo sino a toda la sociedad. Son lo opuesto a este modelo productivo cordobés que impulsa el esfuerzo y el trabajo. Comprar asado, hoy, es un lujo de pocos. Ese es el fiel reflejo de este Gobierno sin rumbo. Así y todo, lo peor que nos puede pasar es resignarnos. Estamos cambiando desaliento por compromiso y esperanza: el futuro se construye, si no nos atropella”, indicó el candidato a diputado.

Por su parte, Soher El Sukaría declaró que no hay plan. “El kirchnerismo va de improvisación en improvisación, con medidas absolutamente ridículas como el cierre de exportación de carnes que ahora volvió a posponerse: una medida que encareció y alejó más el asado de la mesa de los argentinos. La generación de divisas, la reinversión de esas divisas, el valor agregado, la generación de trabajo: sin el campo al lado es imposible pensar el futuro”.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Lo más visto
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud.