


Adolfo Van Praet celebró el Día de la Independencia con compromiso patrio y alegría popular
InfoTec 4.0






ADOLFO VAN PRAET | La ceremonia se desarrolló frente al edificio comunal y contó con la participación de autoridades locales, instituciones educativas, vecinos y agrupaciones culturales. El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de Gabriel Ramello y Milagros Ualdegaray, enfermera del centro sanitario local.

Estuvo presente la bandera de ceremonia de la Escuela N° 21, portada por la alumna Emilia Pereyra, con Laureano Blanco como primer escolta y Emma Ramelo como segunda escolta. Los acompañó la directora del establecimiento, Laura Passarello.



En su discurso, Gabriel Ramello instó a mantener vivas las convicciones de los próceres de 1816 y llamó a trabajar juntos por una comunidad mejor. “La mejor forma de honrar nuestra historia es dejar un legado sólido a nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Uno de los momentos más coloridos fue la intervención de un grupo de jóvenes de la localidad, caracterizados con vestimentas de época, que repartieron empanadas entre los presentes al grito de “¡Viva la Patria!”, en un gesto de unión y alegría popular.

El acto culminó con una presentación del grupo infantil del ballet “Sangre Nueva”, dirigido por el profesor Lucas Arias y acompañado por Katia. Los niños ofrecieron juegos típicos, danzas criollas y bailes festivos que emocionaron a los vecinos y pusieron un cierre vibrante a la jornada.






Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Una mujer de General Pico protagonizó un fuerte accidente cerca de Trenque Lauquen

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude







"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos


Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector

Se quedó sin frenos y optó por una maniobra para evitar una tragedia en Córdoba

El fin del sufrimiento: Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia en España

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT










