Avanzan las obras en el Tren de las Sierras hacia La Falda para llevar pasajeros

Nacionales 02 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Continúan las obras en el ramal A-1 de la Línea General Belgrano, para llegar con el servicio de pasajeros denominado “Tren de las Sierras”, hasta la estación La Falda, en la provincia de Córdoba.
las sierras

Una cuadrilla de operarios está haciendo un relevamiento del tramo de vías comprendido en la zona del Paseo del Turista en Valle Hermoso, para comprobar el estado de los durmientes y la nivelación de las vías.

La traza parece no presentar mayores dificultades en el sector que pasa por los barrios El Vallecito y El Dominador. Los trabajos allí se concentrarán en nivelación de curvas y despeje de vías incrustadas en el asfalto.

La esquina de calles Colón y Hellen Keller parece ser el desafío mayor para la ferroviaria estatal SOFSE, debido a que antes del ingreso al playón municipal existen varios cruces viales que conectan con el centro de La Falda. Además, las vías se encuentran enterradas en un 95%.

A comienzos de agosto último el Tren de las Sierras llegó hasta Valle Hermoso desde la localidad de Cosquín, después de 44 años donde el servicio ferroviario permaneció ausente

Boletín de noticias