Según una encuesta, en La Pampa gran parte de la población está indecisa y hay empate técnico

A una semana de las PASO el alto porcentaje de indecisos preocupa y obliga a ocuparse. Una encuesta de la Consultora nacional C.B no le da tranquilidad a nadie, menos al oficialismo. Vaticina un empate técnico entre el "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio" en La Pampa

Política04/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
portada encuesta
Fuente: C.B Consultora

El Senado de la Nación, como lo establece el sistema constitucional argentino, se renueva por tercios cada dos años y de a ocho provincias por vez. En esta oportunidad lo harán Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

El bloque del Frente de Todos (FdT) tratará de revalidar 15 de las 24 bancas que este año se deben renovar en la Cámara alta, en tanto que la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) y sus aliados arriesgarán las nueve restantes.

En nuestra provincia el Frente de Todos no tiene contrincantes internos, luego de dejar fuera de la cancha a la linea del Diputado Facundo Sola "Alternativa pampeana" al no validarle los avales,llega a esta elección con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Pablo Daniel "Pali" Bensusán y la Secretaria del Senado  y mano derecha de Cristina Fernandez de Kirchner María Luz "Luchy" Alonso, como únicos representantes del espacio para las bancas del Senado. 

En la vereda de enfrente, Juntos por el Cambio se dividió en cinco listas que aspiran a la representatividad, Daniel Kroneberger, Hipolito "Poli" Altolaguirre, Dario Casado, Susana Teysseire y Adriana Leher.

Encuesta

Sobre 787 muestras, con un margen de error 3,5% y un nivel de confianza del  95%, se publicó este trabajo de campo realizado entre el 17 A 24 de Agosto de 2021. De acuerdo a este estudio el FdT que cuenta con 43 bancas propias y aliadas en el Senado, podría perder hasta 7 bancas. Con 36, se quedaría sin facultades para disponer del Quórum.

En nuestra provincia, según publica C.B el candidato del gobierno de Ziliotto, "Pali" Bensusan obtendría el 28% de los votos, mientras que su inmediato seguidor, el radical Daniel Kroneberger lograría 10 puntos menos, es decir el 18%. Le seguiría "Poli" Altolaguirre con 7,9%, el realiquense Dario Casado con 4,1 y las otras lineas y fuerzas políticas apenas atraerían al 5,3% de la población pampeana.

Dos datos son los salientes, entre el "Frente de Todos" y los principales candidatos de "Juntos por el Cambio" se daría un "empate técnico", pero el condimento especial para este último tramo lo ponen los "indecisos" que prácticamente igualan, según la encuesta, al candidato que mas votos obtendría. 

Es en este punto donde el oficialismo pidió "redoblar esfuerzos" en una reunión que se llevó adelante esta semana, convocada por el propio Gobernador y Presidente del partido Sergio Ziliotto. El norte pampeano esta en la mira, hay localidades de nuestra zona que serían escenarios inciertos y es allí donde piden sacar a la militancia a la calle en estos últimos días para "convencer" a los enojados. 

Con un alto grado de desinterés de la ciudadanía, la suma de los contagios y contactos estrechos de personas con Covid que NO PODRÁN ir a votar, el porcentaje de nulos, en blanco e indecisos y la división de las lineas de JxC que ofrece cinco alternativas a sus electores, la única certeza es la historia: "el justicialismo siempre ganó en La Pampa", pero la "única verdad es la realidad" decía Perón y eso se develará el próximo domingo cuando se cierren las escuelas y se abran las urnas. 

Encuesta

Fuente: C.B Encuestadora. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.