


Denunciaron al gobierno porteño por obligar a los trabajadores a hacer campaña para Vidal
INFOTEC 4.0






Denunciaron al Gobierno porteño por obligar a los trabajadores a volantear para Vidal (Foto: Eva Cabrera)
El abogado y precandidato a diputado nacional por CABA de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, que denunció al Gobierno porteño por utilizar para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, afirmó que obligaron a los trabajadores del call center a "volantear" para María Eugenia Vidal.
"El domingo hicimos la denuncia y ya tenemos juzgado asignado. Estuvieron utilizando el número 147, la línea de vacunación, para hacer campaña de Juntos y convocarte a votarlos", afirmó Chiesa en declaraciones a Radio 10.


"Además obligan a los chicos del call center a ir los sábados a las mesas de las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires con remeras de Juntos a volantear para María Eugenia Vidal", agregó.
"Obligan a los chicos del call center a ir los sábados a las mesas de las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires con remeras de Juntos a volantear para María Eugenia Vidal"
JUAN PABLO CHIESA
La justicia federal recibió el lunes la denuncia para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, informaron fuentes judiciales.
La presentación judicial apunta a que también se investigue si la administración porteña obligó a empleados estatales a participar de la campaña política del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, en calidad de "voluntarios" a pesar de que muchos de ellos no estaban interesados en hacerlo.
La denuncia por "malversación de caudales públicos" fue realizada por Juan Pablo Chiesa, en representación de la agrupación "Aptitud Renovadora", y cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez Luis Rodríguez, según pudo constatar Télam
Chiesa afirmó que "está documentado" que los trabajadores de la empresa GIV S.R.L "son obligados a hacer campañas por Juntos a través de las órdenes que importe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Además denunció que los trabajadores están realizando turnos de 12 horas en el call center, cuando el máximo permitido es de 6: "El primer negrero es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", sentenció.
Temen perder su trabajo
El abogado caracterizó al hecho como "gravísimo" y señaló que los jóvenes temen perder su su fuente de trabajo, lo cual "lamentablemente va a suceder" ya que "iremos a fondo con la investigación".
Por otro lado, Chiesa también declaró tener "un informe que demuestra que Horacio Rodríguez Larreta destinó 11 millones en mensajes de texto, y más de 90 millones en comunicación de redes sociales".
"Estamos viendo de dónde salió este dinero", afirmó, y explicó que los montos "superan ampliamente" lo permitido para una agrupación política.
"Hay que llegar a fondo porque es muy injusto que los demás partidos políticos tengamos un patrimonio determinado y Juntos esté por encima de esa línea", concluyó.






Suspendieron por un mes a una funcionaria provincial tras los incidentes en el clásico de básquet

La Corte Suprema dejó firme la condena contra el jefe comunal de Loventuel

La Justicia pidió preservar cámaras de seguridad por la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

Alerta por leche para bebés falsificada: tenía una toxina seis veces superior al límite permitido

Convocan a un paro nacional docente y jornada de duelo por la muerte de la maestra rural en Corrientes












La Pampa se metió en semifinales en vóley y fútbol femenino y básquet masculino

La realiquense“Majo” Menichetti será la voz de los jóvenes pampeanos ante el Papa

“Pueblo chico, chisme grande”: una comedia musical creada en Realicó para cantar y reírse de la vida cotidiana

Murió Patrick Stewart, el inolvidable capitán Picard de Star Trek y el Profesor X de X-Men

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy











