


Denunciaron al gobierno porteño por obligar a los trabajadores a hacer campaña para Vidal
INFOTEC 4.0






Denunciaron al Gobierno porteño por obligar a los trabajadores a volantear para Vidal (Foto: Eva Cabrera)
El abogado y precandidato a diputado nacional por CABA de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, que denunció al Gobierno porteño por utilizar para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, afirmó que obligaron a los trabajadores del call center a "volantear" para María Eugenia Vidal.
"El domingo hicimos la denuncia y ya tenemos juzgado asignado. Estuvieron utilizando el número 147, la línea de vacunación, para hacer campaña de Juntos y convocarte a votarlos", afirmó Chiesa en declaraciones a Radio 10.


"Además obligan a los chicos del call center a ir los sábados a las mesas de las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires con remeras de Juntos a volantear para María Eugenia Vidal", agregó.
"Obligan a los chicos del call center a ir los sábados a las mesas de las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires con remeras de Juntos a volantear para María Eugenia Vidal"
JUAN PABLO CHIESA
La justicia federal recibió el lunes la denuncia para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, informaron fuentes judiciales.
La presentación judicial apunta a que también se investigue si la administración porteña obligó a empleados estatales a participar de la campaña política del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, en calidad de "voluntarios" a pesar de que muchos de ellos no estaban interesados en hacerlo.
La denuncia por "malversación de caudales públicos" fue realizada por Juan Pablo Chiesa, en representación de la agrupación "Aptitud Renovadora", y cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez Luis Rodríguez, según pudo constatar Télam
Chiesa afirmó que "está documentado" que los trabajadores de la empresa GIV S.R.L "son obligados a hacer campañas por Juntos a través de las órdenes que importe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Además denunció que los trabajadores están realizando turnos de 12 horas en el call center, cuando el máximo permitido es de 6: "El primer negrero es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", sentenció.
Temen perder su trabajo
El abogado caracterizó al hecho como "gravísimo" y señaló que los jóvenes temen perder su su fuente de trabajo, lo cual "lamentablemente va a suceder" ya que "iremos a fondo con la investigación".
Por otro lado, Chiesa también declaró tener "un informe que demuestra que Horacio Rodríguez Larreta destinó 11 millones en mensajes de texto, y más de 90 millones en comunicación de redes sociales".
"Estamos viendo de dónde salió este dinero", afirmó, y explicó que los montos "superan ampliamente" lo permitido para una agrupación política.
"Hay que llegar a fondo porque es muy injusto que los demás partidos políticos tengamos un patrimonio determinado y Juntos esté por encima de esa línea", concluyó.






En medio del debate por el endeudamiento, las fintech reclaman que el BCRA entregue más datos de los deudores

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo

El Gobierno anunció el lanzamiento de la privatización del Belgrano Cargas

Milei designó al nuevo vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin








En medio del debate por el endeudamiento, las fintech reclaman que el BCRA entregue más datos de los deudores

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Percance en la ruta 35: se le desprendió el acoplado a un camión a la altura del acceso a Realicó

Coronel Pringles: "Que cuiden a sus mujeres", de operativo policial a fenómeno viral

La Iglesia argentina convoca a una colecta nacional para preparar la llegada del papa León XIV

Realicó fue sede de la clasificación zonal de los Juegos Deportivos Pampeanos para personas mayores

Realicó fue nuevamente escenario de la Chocleada Solidaria, la jornada que convierte el trabajo en el campo en platos de comida











