
El candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, emitió su voto por la mañana en la Escuela N° 412 de General Pico, en el marco de las elecciones legislativas nacionales de este domingo.


El deporte siempre es un ámbito recreativo, de formación de valores y que contribuye a la salud integral. La joven pareja formada por Juan Dibernardi y Melanie Ramallo, emprendieron aún en tiempos difíciles, el desafío para hacer de Larroudé una opción del más alto rendimiento.
Regionales09/09/2021
INFOTEC 4.0






El proyecto lo empezaron hace dos años aproximadamente, con la cancha de fútbol 5 de césped sintético, algo que en el pueblo ya era novedoso.



La moderna cancha de pádel estaba pensada en sus inicios, pero les faltaba el terreno, propiedad que llegó con el tiempo. Dicho deporte, está en crecimiento en la zona norte, atrayendo a gente de todas las edades y pueblos vecinos, luciéndose con torneos de ambos sexos, que se van convirtiendo en los atractivos de los fines de semana.

La cancha actual.
De hecho el fin de semana pasado la cita estuvo en la localidad, se disputó un torneo de principiantes femeninas. “Gracias a Eber Cornejo que nos cedió una fecha del circuito “Power”, así que la convocatoria fue muy linda”, dijo.

Torneo de pádel femenino.
Próximamente los días 18 y 19, habrá uno de octava caballeros, “gracias a dios tenemos todos los cupos llenos hay 21 parejas anotadas, pero seguiremos por este camino”, explicó.
Además, brindan el servicio de clases de pádel, tanto los martes como jueves, se acerca el profesor Martín Ramírez de Intendente Alvear, quien es el encargado de enseñar el deporte.

Profesor Matías Martínez.
En cuanto a las características dijo que “la cancha la hicimos con unos chicos de Córdoba de Blindex, en un principio el piso era de cemento, y cuando incorporamos la alfombra hace muy poco se convirtió en una de las cualidades principales de tener una cancha de blindex con alfombra por la velocidad”, explicó.


Cambio de piso de cemento a sintético.
“Para Larroudé fue todo una novedad, una revolución, muchos no lo habían visto, no entendían como se iba a poder jugar al pádel con vidrio, gente de mayor edad que no sabía que existía esto”, comentó.
El sueño en un futuro no muy lejano es techarla. “Sería nuestro mayor objetivo”, remarcó Juan.
Además, cuentan con venta de ropa e insumos deportivos tanto para hombres como mujeres y el Buffet en el cual ofrecen bebidas, masitas, alfajores, facturas, entre otras cosas.
Por último agradeció por el espacio brindado, “esperábamos la nota porque es un esfuerzo enorme que hicimos para tener algo como esto en el pueblo, invitamos a cualquiera que quiera venir a compartir un momento entre amigos son todos bienvenidos”, concluyó.

Juan y Melanie.





El candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, emitió su voto por la mañana en la Escuela N° 412 de General Pico, en el marco de las elecciones legislativas nacionales de este domingo.

El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.







Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.

El intendente ultra kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que denunciará ante la Justicia Federal a sus pares de Carlos Tejedor y Lincoln, así como a productores rurales de esos distritos, por el ingreso irregular de agua al territorio pehuajense. Mirá el video.

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.

Al concurrir a votar, en una aparición sorpresiva y cargada de críticas, el exgobernador Carlos Verna, jefe de la línea interna Plural, rompió el silencio y lanzó duras declaraciones contra dirigentes de su propio espacio político en plena jornada electoral. No se salvaron ni los candidatos.







