Producción invitó a una jornada sobre Avicultura Familiar

Desde el Ministerio de la Producción se anunció una jornada técnica virtual sobre Avicultura Familiar.

Provinciales 11 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
252134_charla-avicola

La Dirección de Ganadería dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción brindará una charla técnica sobre  “Avicultura Familiar-Cría-Manejo y Sanidad”, el próximo 17 de septiembre a las 18 hs. por plataforma zoom.

La misma tiene como finalidad fortalecer el acompañamiento y asesoramiento técnico de los pequeños productores pampeanos en el sector avícola y estará a cargo de Valentín Busiello, referente de la Granja Piloto de Catriló,  la médica veterinaria  Zulma Canet, del área de Sanidad- INTA y Nilda Afonso del área técnica de la misma institución. 

Durante el encuentro se desarrollarán temáticas relacionadas con: Instalaciones: Importancia de un ambiente adecuado dentro del galpón, corral o gallinero. Partes que componen el galpón. Estructura básica del galpón o gallinero.

Cría: Actividades previas a la recepción de las aves. Implementos necesarios para la cría. Fuentes de calor. Espacio adecuado. Orden social. Alimentación.

Recría: Cantidad adecuada de implementos. Alimentación. Espacio adecuado. Manejo de luz durante la recría.
Producción: Comportamiento social. Alimentación. Actividades a desarrollar dentro del gallinero. Implementos necesarios.

Sanidad: Coccidios, colibacilosis, coriza, salmonella como principales causas de mortandad. La importancia de su detección y los síntomas.

Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Extensión Agropecuaria  vía whatsapp al 2954-291021.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.