


Producción invitó a una jornada sobre Avicultura Familiar
INFOTEC 4.0






La Dirección de Ganadería dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción brindará una charla técnica sobre “Avicultura Familiar-Cría-Manejo y Sanidad”, el próximo 17 de septiembre a las 18 hs. por plataforma zoom.
La misma tiene como finalidad fortalecer el acompañamiento y asesoramiento técnico de los pequeños productores pampeanos en el sector avícola y estará a cargo de Valentín Busiello, referente de la Granja Piloto de Catriló, la médica veterinaria Zulma Canet, del área de Sanidad- INTA y Nilda Afonso del área técnica de la misma institución.
Durante el encuentro se desarrollarán temáticas relacionadas con: Instalaciones: Importancia de un ambiente adecuado dentro del galpón, corral o gallinero. Partes que componen el galpón. Estructura básica del galpón o gallinero.


Cría: Actividades previas a la recepción de las aves. Implementos necesarios para la cría. Fuentes de calor. Espacio adecuado. Orden social. Alimentación.
Recría: Cantidad adecuada de implementos. Alimentación. Espacio adecuado. Manejo de luz durante la recría.
Producción: Comportamiento social. Alimentación. Actividades a desarrollar dentro del gallinero. Implementos necesarios.
Sanidad: Coccidios, colibacilosis, coriza, salmonella como principales causas de mortandad. La importancia de su detección y los síntomas.
Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Extensión Agropecuaria vía whatsapp al 2954-291021.







Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar


Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo










