URGENTE: desmienten el fallecimiento del efectivo que había ingerido veneno

Gabriel Páez Albornoz permanece internado en terapia intensiva del hospital Lucio Molas tras intoxicarse con un insecticida que su pareja había mezclado en un licuado. Esta mañana circuló en varios medios la información errónea sobre su fallecimiento, la policía ahora intenta establecer a que se debió esa falla comunicacional.

Policiales13 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policia con su hijo

En la mañana de hoy se informó de manera errónea que el efectivo policial había fallecido, al chequear la información desde la fuerza policial se comprobó que se trababa de una especie errónea. 

COMUNICADO OFICIAL:

El Departamento Relaciones Públicas de Policía de La Pampa, comunica que durante la mañana de hoy se informó erróneamente a esta Institución sobre el fallecimiento del Sargento Gabriel PAEZ ALBORNOZ. Chequeado a través del Servicio de Sanidad Policial, directamente con Terapia Intensiva del Hospital Lucio MOLAS, se confirma la información errónea, encontrándose el efectivo policial vivo y en las mismas condiciones médicas que el día de ayer. Se tratan de establecer las causas del error. 

EL HECHO

El policía que había sido envenado por su pareja permanece internado en grave estado: estaba en coma y asistido con un respirador.

El hecho conmocionó a la sociedad pampeana cuando se conoció durante la pasada semana. Gabriel Páez Albornoz, de 37 años, se había descompensado mientras estaba trabajando tras consumir un licuado de banana que había llevado desde su casa.

La bebida, según le dijo el policía a sus compañeros, tenía "gusto feo" y la arrojó al piso. Un perro chupó el líquido y a los pocos minutos murió. El agente comenzó a sentirse mal rápidamente y fue llevado al hospital Segundo Taladriz de Toay, pero fue derivado al Molas por su complejo cuadro de salud.

Tras las dudas iniciales sobre lo ocurrido, el jueves los peritos judiciales confirmaron que había consumido un tóxico llamado metomil, que se utiliza como insecticida. Su pareja, Yanina Coronel (31 años), con quien tiene un hijo, reconoció que fue ella la que le había preparado la bebida.

En una inspección en la vivienda que ambos compartían en Toay, se comprobó que en una batidora había restos abundantes de ese tóxico y además se halló un sobre usado de esa sustancia tirado en un patio vecino. Con esos datos, el fiscal Oscar Cazenave dispuso la detención de la mujer durante la tarde del viernes.

Coronel fue formalmente acusada de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por usar veneno. La jueza Florencia Maza dispuso una prisión domiciliaria por la menos 30 días. 

Te puede interesar
INCNEDIO APROSS 2

Incendio en la sede de Apross en Córdoba: conmoción y sospechas sobre los orígenes

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un impresionante incendio se desató en horas de la siesta de este viernes 18 de abril en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), ubicado en Marcelo T. de Alvear 728, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El siniestro, que comenzó en el tercer piso del inmueble, generó alarma en toda la zona debido a la magnitud de las llamas y al espeso humo negro que se podía ver desde distintos puntos de la capital.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.