La Pampa comienza a vacunar a adolescentes sin factores de riesgo

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en las últimas 48 horas llegaron 12.630 dosis de vacuna contra la COVID-19 distribuidas de la siguiente manera: 4.200 de AstraZeneca, 6.000 de Sputnik componente 2; 1.170 de Pfizer y 1.260 de Moderna.

Provinciales15/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VACUNACIÓN ADOLESCENTE CHICO

Dentro del lote, la Provincia recibió por primera vez la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech que entre sus componentes contiene una molécula de ARN mensajero (ARNm) y para la cual La Pampa desarrolló el equipamiento y la logística para poder manejarla. Será utilizada en personas menores de 18 años, requiere de dos dosis con intervalo mínimo entre las mismas de 21 días para considerar el esquema completo de vacunación.

De esta manera y continuando con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se cumple en el territorio provincial, considerando la dinámica epidemiológica de la COVID-19 y teniendo en cuenta las vacunas recibidas, se citará a las personas a vacunar con el siguiente criterio:

a) Vacunas AstraZeneca y Sputnik C2 se aplicarán completando esquemas (como segundas dosis) por antigüedad de aplicación de las primeras y en orden decreciente de edad.

b) Vacunas Comirnaty (Pfizer) y Moderna se aplicarán en adolescentes de 17 años iniciando en las ciudades de mayor población: Santa Rosa y General Pico para luego continuar con las localidades del interior. Se tomó esta decisión con un criterio epidemiológico y logístico dado que en las ciudades densamente pobladas existe mayor riesgo de contagios y es operativamente más conveniente dado la cantidad de dosis/frascos recibidos que han de distribuirse. Se destacó que con esta esta nueva remesa comenzó la recepción de la vacuna Comirnaty de Pfizer y que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se distribuirán dosis regularmente en todo el país. De esta manera se da inicio, en la provincia de La Pampa, a la vacunación de adolescentes SIN factores de riesgo por orden decreciente de edad, iniciando con los de 17 años.

Las personas recibirán su turno vía mail y deberán concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Si la persona no concurre en el día asignado, deberá esperar una nueva citación. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de aplicaciones según disponibilidad de vacunas.

Se recomienda:

a) No perder la oportunidad de vacunación
b) Continuar, aún estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.

Importante

Si la persona no acude al turno asignado, el mismo se pierde y volverá a recibir otro según disponibilidad de vacunas, sin necesidad de volver a inscribirse.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.